Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22376
Título : Implementación de un proyecto de ampliación y repotenciación de la Unidad de Coloproctología, del Hospital Carlos Andrade Marín, QuitoEcuador, año 2017
Autor : Tapia Mejía, Jhon Anibal
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Figueroa, Gloria Alexandra
Palabras clave : Atención médica
Servicios médicos.
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local
metadata.dc.date.available: 2018-05-17T00:03:15Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Tapia Mejía, Jhon Anibal. (2018). Implementación de un proyecto de ampliación y repotenciación de la Unidad de Coloproctología, del Hospital Carlos Andrade Marín, QuitoEcuador, año 2017. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo local ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:La Unidad de Coloproctología del Hospital Carlos Andrade Marín (Quito, Ecuador) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, brinda diagnóstico y tratamiento quirúrgico y no quirúrgico a enfermedades del colon, recto y ano. Pese al aumento de la inversión en salud experimentada en los últimos años en Ecuador, aún persisten problemas que afectan la calidad del servicio brindado a los usuarios, destacándose fallas de infraestructura, presupuesto limitado y falta de personal capacitado para atender la demanda. En virtud de ello, se llevó a cabo un estudio apoyado en la Metodología de Marco Lógico, cuyo objetivo fue la implementación de un proyecto de ampliación y repotenciación de la Unidad de Coloproctología del HCAM. Como resultados, se logró la aprobación de un aumento de la dotación de recursos financieros, se aprobó el proyecto de remodelación de la infraestructura y se logró la contratación de nuevos médicos especialistas, pasando de 50% en 2016 a 80% en 2017. Finalmente, se discute la importancia de los resultados en cuanto a su impacto en la calidad de servicio ofrecida por la Unidad de Coloproctología.
metadata.dc.identifier.other: 1280396
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22376
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.