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Title: Innovación y emprendimiento comunitario, caso de estudio empresa Asociación de Productores Agropecuarios de la Microcuenca Mataderos APAMM, año 2017
Authors: Mendoza Carrión, Renato Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Sarango Lalangui, Paúl Oswaldo
Keywords: Marketing.
Mercadeo.
Productos naturales.
Ingeniero en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-05-17T00:03:29Z
Issue Date: 2018
Citation: Mendoza Carrión, Renato Patricio. (2018). Innovación y emprendimiento comunitario, caso de estudio empresa Asociación de Productores Agropecuarios de la Microcuenca Mataderos APAMM, año 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Abstract: The Link methodology is a tool that allows developing relations between producer and seller, this represents economic and social development opportunities, both for producers and consumers, likewise it creates a methodical learning process among actors of a selected value chain; this methodology is designed to carry out an innovation process based on the application of 4 tools, which aim to conduct a diagnosis of the value chain and business practices of the company "APAMM", through a participatory workshop with 11 partners and 4 employees, in which the mapping of the cheese value chain and the business model template was socialized, resulting in the lack of training of the producers in the topic of marketing the product, as well as the lack of innovation in marketing issues that allow them to access new markets. Finally, an advertising and marketing strategy is proposed that stimulates the company to increase its sales and thereby achieve better economic returns and better positioning in the market.
Description: Resumen:La metodología Link es una herramienta que permite desarrollar relaciones entre productor y vendedor, esto representa oportunidades de desarrollo económico y social, tanto para productores como para consumidores, así mismo crea un proceso metódico de aprendizaje entre actores de una cadena de valor seleccionada; esta metodología está diseñada para realizar un proceso de innovación basado en la aplicación de 4 herramientas, que tienen como objetivo efectuar un diagnóstico de la cadena de valor y las prácticas comerciales de la empresa APAMM , mediante un taller participativo con 11 socios y 4 empleados, en el cual se socializo el mapeo de la cadena de valor del queso y la plantilla de modelo de negocio, consiguiendo como resultado la falta de capacitación de los productores en el tema de comercialización del producto, además de ello la falta de innovación en temas de mercadeo que les permita acceder a nuevos mercados de la localidad. Finalmente, como propuesta de innovación se plantea una estrategia de comercialización y la aplicación de un plan estratégico de marketing que ayude a la empresa a conseguir un mejor posicionamiento.
metadata.dc.identifier.other: 1280411
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22391
metadata.dc.type: bachelorThesis
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