Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22405
Title: Ecuadorian high school teachers’ perceptions on ICT use in their EFL classes
Authors: Ulehlova, Eva
Granda Mayancela, Segundo Manuel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2018
Citation: Granda Mayancela, S. M. Ulehlova, E. (2018) Ecuadorian high school teachers’ perceptions on ICT use in their EFL classes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22405
Abstract: N/D
Description: Resumen: El presente estudio trata de las percepciones de los docentes ecuatorianos sobre el uso de TIC en sus clases de EFL. Su objetivo es investigar y analizar las percepciones de los docentes sobre el uso de las TIC. La investigación se llevó a cabo en diferentes instituciones, en los colegios públicas y privadas en la provincia de Cañar, Ecuador. En total, 20 docentes de EFL, hombres y mujeres, participaron en la encuesta; además, 6 docentes de ambos géneros también fueron entrevistados. Se utilizaron métodos cuantitativos y cualitativos para recopilar información a fin de que el autor pueda evaluar las percepciones de los profesores sobre el uso de las TIC. Los resultados muestran que solo una minoría de los docentes considera el uso de las TIC como una barrera; algunos de los factores identificados son inseguridad, habilidades insuficientes del uso de las TIC y edad. Además, los resultados revelan que existe poca diferencia en el uso de los recursos tecnológicos entre el género, y la mayoría demuestran una actitud positiva en uso de las TIC en las clases de EFL.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118400.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.