Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22409
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoncada Mora, Luis Fabiánes_ES
dc.contributor.authorMoncayo Vásquez, Andrea Katherinees_ES
dc.date.accessioned2018-05-17T00:03:44Z-
dc.date.available2018-05-17T00:03:44Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationMoncayo Vásquez, A. K. Moncada Mora, L. F. (2018) Evaluación de la calidad de gestión administrativa escolar y desempeño profesional directivo, durante el período 2017: estudio de caso [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22409es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1280428es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118403.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de investigación se realizó en una institución particular de la ciudad de Loja, trabajando directamente con los departamentos de rectorado y secretaría, analizando por completo los documentos y procedimientos que forman parte de la institución como de la labor directiva, cumpliendo con el objetivo general de evaluar la gestión Administrativa Escolar y desempeño profesional directivo, período 2017 propuestos por el Ministerio de Educación. Con la fundamentación legal y con la colaboración completa de la secretaria de la institución, se pudo examinar todos y cada uno de los procesos de las dimensiones de gestión administrativa; pedagógica; convivencia; participación escolar y cooperación; y seguridad escolar, sobre los estándares de gestión escolar (GE) y desempeño profesional directivo (DI), y su sustento en las evidencias recopiladas y organizadas por la institución. Por la estructura de correlación y de dependencia de los estándares de gestión escolar hacia los de desempeño profesional directivo, se pudo determinar que la inexistencia de varios planes y manuales afectan a la par estos dos ámbitos de la institución. Uno de estos requerimientos imprescindibles con los que la institución no cuenta es el PCI. Por tal razón, se plantea como plan de mejora, la elaboración del plan curricular institucional en base a la normativa vigente, las necesidades institucionales y de la población a la que atiende así como el Instructivo para Planificaciones Curriculares para el Sistema Nacional de Educación.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de la calidad de gestión administrativa escolar y desempeño profesional directivo, durante el período 2017: estudio de casoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.