Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22409
Title: | Evaluación de la calidad de gestión administrativa escolar y desempeño profesional directivo, durante el período 2017 estudio de caso |
Authors: | Moncada Mora, Luis Fabián Moncayo Vásquez, Andrea Katherine |
Keywords: | Administración escolar - Loja(Ecuador) Calidad de la educación. Gestión administrativa - Evaluación Personal docente - Evaluación Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2018 |
Citation: | Moncayo Vásquez, Andrea Katherine. (2018). Evaluación de la calidad de gestión administrativa escolar y desempeño profesional directivo, durante el período 2017 estudio de caso. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Loja. |
Abstract: | The present research was carried out in a particular institution of Loja city. The work was carried out directly with the departments of Headmaster and secretary. A complete analysis was made of the documents and procedures that are part of the institution as well as the management work, fulfilling the general aim to evaluate the School Administrative Management and Professional Management Performance, period 2017 proposed by the Ministry of Education. With the legal basis and with the full collaboration of the institution's secretary, it was possible to examine each and every one of the processes of the administrative management dimensions; pedagogical coexistence; school participation and cooperation; and school safety, on the standards of School Management (GE) and Professional Management Performance (DI), and its support in the evidence collected and organized by the institution. Due to the structure of correlation and dependence of the standards of school management towards those of managerial professional performance, it was possible to determine that the nonexistence of several plans and manuals affect both these areas of the institution. One of these essential requirements with which the institution does not count is the PCI. For this reason, it is proposed as an improvement plan, the elaboration of the institutional curricular Plan based on the current regulations as well as the Instructions for Curriculum Plans for the National Education System |
Description: | Resumen:El presente trabajo de investigación se realizó en una institución particular de la ciudad de Loja, trabajando directamente con los departamentos de rectorado y secretaría, analizando por completo los documentos y procedimientos que forman parte de la institución como de la labor directiva, cumpliendo con el objetivo general de evaluar la gestión Administrativa Escolar y desempeño profesional directivo, período 2017 propuestos por el Ministerio de Educación. Con la fundamentación legal y con la colaboración completa de la secretaria de la institución, se pudo examinar todos y cada uno de los procesos de las dimensiones de gestión administrativa; pedagógica; convivencia; participación escolar y cooperación; y seguridad escolar, sobre los estándares de gestión escolar (GE) y desempeño profesional directivo (DI), y su sustento en las evidencias recopiladas y organizadas por la institución. Por la estructura de correlación y de dependencia de los estándares de gestión escolar hacia los de desempeño profesional directivo, se pudo determinar que la inexistencia de varios planes y manuales afectan a la par estos dos ámbitos de la institución. Uno de estos requerimientos imprescindibles con los que la institución no cuenta es el PCI. Por tal razón, se plantea como plan de mejora, la elaboración del plan curricular institucional en base a la normativa vigente, las necesidades institucionales y de la población a la que atiende así como el Instructivo para Planificaciones Curriculares para el Sistema Nacional de Educación. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22409 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.