Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22446
Título : La integración e interconexión de los asentamientos humanos en el cantón Loja
Autor : Torres Gutiérrez, Mercedes del Cisne
Ramirez Ramírez, Nubia Elizabeth
Palabras clave : Asentamientos humanos.
Urbanismo
Magíster en ordenamiento territorial y diseño urbano - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2018
Citación : Ramirez Ramírez, Nubia Elizabeth. (2018). La integración e interconexión de los asentamientos humanos en el cantón Loja. (Trabajo de Titulación de Magister en Ordenamiento Territorial y Diseño Urbano ). UTPL, Loja.
Resumen : The study is aimed at strengthening the integration and interconnection of the Human Settlements system in the Canton of Loja, through the analysis of the settlement system (population, economic sectors, activities) and the relationship channels (road, transportation) through the implementation of TRANUS, software that analyzes the interaction of activities with transport, where socio-spatial resources are identified, the most relevant characteristics and the existing conditions, arriving to determine that the level of integration is low, since it has not been strengthened the potentialities of each study area, nor has it been established policies in the rural area so that the population does not migrate to the city, it is concluded that the patterns of demand and supply of transport are linked to the population density and the demand for services , for this the model of optimal territory is formulated which, through strategies and actions, strengthens the territorial integration and economic and social cohesion, in this way the canton is more competitive, and can be inserted into the dynamics of local development.
Descripción : Resumen:El estudio está encaminado a fortalecer la integración e interconexión del sistema de Asentamientos Humanos en el Cantón de Loja, mediante el análisis del sistema de asentamientos (población, sectores económicos, actividades) y los canales de relación (vialidad, transporte) a través de la implementación del TRANUS, software que analiza la interacción de las actividades con el transporte, donde se identifican los recursos socio espaciales, las características más relevantes y las condiciones existentes, llegando a determinar que el nivel de integración es bajo, ya que no se ha fortalecido las potencialidades de cada zona de estudio, ni se ha establecido políticas en el área rural para que la población no emigre a la ciudad, se concluye que los patrones de demanda y oferta de transporte están vinculados con la densidad de población y la demanda de servicios, para ello se formula el modelo de territorio óptimo el cual a través de estrategias y acciones fortalezca la integración territorial y la cohesión económica y social, de esta forma el cantón sea más competitivo, y puede insertarse en las dinámicas del desarrollo local.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22446
Aparece en las colecciones: Maestría en Ordenamiento Territorial y Diseño Urbano

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Ramirez Ramírez Nubia Elizabeth.pdf10.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.