Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22469
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCisneros Vidal, María Aranzazu-
dc.contributor.authorEspinoza Herrera, María Magdalena-
dc.date.accessioned2018-05-17T16:08:44Z-
dc.date.available2018-05-17T16:08:44Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationEspinoza Herrera, María Magdalena. (2018). Desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales en padres de familia con hijos de 1er a 4to y 7mo año de educación general básica de una unidad educativa particular de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Magíster en Terapia Familiar ) . UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1280604-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22469-
dc.descriptionLa investigación titulada: “Desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales en Padres de Familia con hijos de 1er a 4to y 7mo año de educación general básica de una unidad educativa particular de la ciudad de Loja”, para ello se planteó el objetivo general: Asesorar a los padres de familia con hijos de 1er a 7mo año de educación general básica de una unidad educativa particular de la ciudad de Loja, en el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales. El tipo de investigación es de carácter cuasi experimental, cuantitativa, longitudinal, retrospectiva y prospectiva, las técnicas empleadas fueron la encuesta mediante una ficha sociodemográfica y cuestionario de competencias parentales aplicado a los 11 pares de familia de la unidad educativa particular. Entre los resultados más sobresalientes se observa cambios significativos en las dimensiones de autoestima y asertividad (0,027<0,005) y, disciplina, normas y reglas (0,018 <0,005); y, el 100% de padres de familia manifiesta que los conocimientos adquiridos influyen mucho en su función de padres. Es necesario mantener una asesoría reforzada y continua con mayor involucramiento de ambos padres de familia.es_ES
dc.description.abstractThe research entitled: "Development of emotional, educational and parental skills in parents with children from 1st to 4th and 7th year of general basic education of a particular educational unit of the city of Loja", for this the general objective was set: Advise parents with children from 1st to 7th grade of general basic education of a particular educational unit of the city of Loja, in the development of emotional, educational and parental skills. The type of research is quasi-experimental, quantitative, longitudinal, retrospective and prospective. The techniques used were the survey using a sociodemographic record and the questionnaire of parental skills applied to the 11 family pairs of the particular educational unit. Among the most outstanding results are significant changes in the dimensions of self-esteem and assertiveness (0.027 <0.005) and, discipline, norms and rules (0.018 <0.005); and, 100% of parents state that the knowledge acquired greatly influences their role as parents. It is necessary to maintain a reinforced and continuous counseling with greater involvement of both parents.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDesarrollo de competencias - Hijoses_ES
dc.subjectMenores - Derechos - Violenciaes_ES
dc.subjectMagíster en terapia familiar -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales en padres de familia con hijos de 1er a 4to y 7mo año de educación general básica de una unidad educativa particular de la ciudad de Loja.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Terapia Familiar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza Herrera María Magdalena.pdf854.84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.