Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22469
Título : | Desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales en padres de familia con hijos de 1er a 4to y 7mo año de educación general básica de una unidad educativa particular de la ciudad de Loja |
Autor : | Cisneros Vidal, María Aránzazu Espinoza Herrera, María Magdalena |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2018 |
Citación : | Espinoza Herrera, M. M. Cisneros Vidal, M. A. (2018) Desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales en padres de familia con hijos de 1er a 4to y 7mo año de educación general básica de una unidad educativa particular de la ciudad de Loja [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22469 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen: La investigación titulada: Desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales en Padres de Familia con hijos de 1er a 4to y 7mo año de educación general básica de una unidad educativa particular de la ciudad de Loja , para ello se planteó el objetivo general: Asesorar a los padres de familia con hijos de 1er a 7mo año de educación general básica de una unidad educativa particular de la ciudad de Loja, en el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales. El tipo de investigación es de carácter cuasi experimental, cuantitativa, longitudinal, retrospectiva y prospectiva, las técnicas empleadas fueron la encuesta mediante una ficha sociodemográfica y cuestionario de competencias parentales aplicado a los 11 pares de familia de la unidad educativa particular. Entre los resultados más sobresalientes se observa cambios significativos en las dimensiones de autoestima y asertividad (0,027<0,005) y, disciplina, normas y reglas (0,018 <0,005); y, el 100% de padres de familia manifiesta que los conocimientos adquiridos influyen mucho en su función de padres. Es necesario mantener una asesoría reforzada y continua con mayor involucramiento de ambos padres de familia. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118490.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Terapia Familiar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Espinoza Herrera María Magdalena.pdf | 854.84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.