Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22488
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillalta Córdova, Bertha María-
dc.contributor.authorZea Calderón, Boris Hernán-
dc.date.accessioned2018-05-18T23:03:03Z-
dc.date.available2018-05-18T23:03:03Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationZea Calderón, Boris Hernán. (2018). La convivencia escolar y su incidencia en el desempeño. (Trabajo de Titulación Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Portoviejoes_ES
dc.identifier.other1280623-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22488-
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación versa sobre el tema la convivencia escolar y su incidencia en el desempeño académico en la UEF. en Jipijapa. El objetivo general fue determinar cómo la convivencia escolar incide en el desarrollo académico de los estudiantes. La muestra estuvo integrada, por 100 estudiantes que fueron objeto de estudio y colaboraron en todo momento con el investigador, así, ofreciendo respuesta a cada una de las interrogantes planteadas, y llenando cada uno de los instrumentos y técnicas utilizados con la finalidad de recabar información sobre la temática objeto de estudio. Metodológicamente la investigación es de tipo descriptivo bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo que permitieron recabar información para obtener las conclusiones y recomendaciones en torno al clima escolar, tomando en consideración que es un factor fundamental para que los niños y niñas tengan un desempeño académico, no solo en la obtención de notas que permitan avanzar al grado superior inmediato, también permitirá demostrar sus capacidades, destrezas así como las habilidades para poner en práctica los conocimientos en la vida diaria.es_ES
dc.description.abstractIn this research work on the subject of school coexistence and its impact on academic performance in the UEF. in Jipijapa. The general objective was to determine how school coexistence affects the academic development of students. The sample was integrated, by 100 students who were subject of study and collaborated at all times with the researcher, so, answer at home a question of the questions posed, and each of the instruments and techniques used in order to collect information on the subject matter of study. Methodologically, the research is of a descriptive type with a qualitative and quantitative approach that allowed the gathering of information to take the conclusions and recommendations regarding the school climate, taking into account that it is a fundamental factor for boys and girls have an academic performance, not only in obtaining grades that allow you to advance to the next higher level, it also means that you can use skills, skills, as well as the skills to put knowledge into practice in daily life. Keywords: School coexistencees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectConvivencia escolar – Investigaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académico – Escolareses_ES
dc.subjectEscolares – Perfil académicoes_ES
dc.subjectMagíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa convivencia escolar y su incidencia en el desempeñoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zea Calderón, Boris Hernán.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.