Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22488
Title: La convivencia escolar y su incidencia en el desempeño académico
Authors: Villalta Córdova, Bertha María
Zea Calderón, Boris Hernán
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2018
Citation: Zea Calderón, B. H. Villalta Córdova, B. M. (2018) La convivencia escolar y su incidencia en el desempeño académico [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22488
Abstract: N/D
Description: Resumen:En el presente trabajo de investigación versa sobre el tema la convivencia escolar y su incidencia en el desempeño académico en la UEF. en Jipijapa. El objetivo general fue determinar cómo la convivencia escolar incide en el desarrollo académico de los estudiantes. La muestra estuvo integrada, por 100 estudiantes que fueron objeto de estudio y colaboraron en todo momento con el investigador, así, ofreciendo respuesta a cada una de las interrogantes planteadas, y llenando cada uno de los instrumentos y técnicas utilizados con la finalidad de recabar información sobre la temática objeto de estudio. Metodológicamente la investigación es de tipo descriptivo bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo que permitieron recabar información para obtener las conclusiones y recomendaciones en torno al clima escolar, tomando en consideración que es un factor fundamental para que los niños y niñas tengan un desempeño académico, no solo en la obtención de notas que permitan avanzar al grado superior inmediato, también permitirá demostrar sus capacidades, destrezas así como las habilidades para poner en práctica los conocimientos en la vida diaria.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118506.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zea Calderón, Boris Hernán.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.