Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22499
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Fernández, Amelia Isadora-
dc.contributor.authorSánchez Cedeño, Aracely Jaqueline-
dc.date.accessioned2018-05-21T20:44:37Z-
dc.date.available2018-05-21T20:44:37Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSánchez Cedeño, Aracely Jaqueline. (2018). La dislexia en alumnos de sexto año de educación básica de la unidad educativa fisco misional Gran Colombia de la ciudad de Alamor, cantón Puyango, provincia de Loja, abril – octubre 2016. (Trabajo de Titulación Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.issn1280513-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22499-
dc.descriptionEl presente trabajo de fin de titulación denominado la dislexia en alumnos de sexto año de educación básica, fue realizado en la unidad educativa fisco misional “Gran Colombia”, de la ciudad de Alamor, cantón Puyango, provincia de Loja. El objetivo general fue orientar a los maestros sobre la dislexia; causas y características; ya que por la falta de información se puede confundir las dificultades de aprendizaje con alumnos pocos dedicados. Para la ejecución del mismo se empleó la recopilación de información primaria (trabajo de campo) y secundaria (revisión bibliográfica). Se contó con 43 alumnos a los que se les aplicó el test para la detección de dislexia en Niños DST-J de Ángela J. Fawcett y Rold I. Nicolson; se hizo entrevistas a maestros y padres de familias. Los métodos que se utilizaron fueron estadísticos y analíticos. Con los resultados obtenidos se logró los objetivos, ya que se detectó alumnos con dislexia. El aporte de esta tesis fue dar información y metodologías para los maestros, los cuales están siendo aplicados a los alumnos con dislexia.es_ES
dc.description.abstractThe present work of end of degree called dyslexia in sixth-year students of basic education, was carried out in the educational unit fisco mission "Gran Colombia", of the city of Alamor, canton Puyango, province of Loja. The general objective was to guide teachers about dyslexia; causes and characteristics; since the lack of information can confuse the learning difficulties with students who are not very dedicated. The collection of primary information (field work) and secondary information (bibliographic review) was used for the execution of the same. There were 43 students who were tested for dyslexia in Children DST-J by Angela J. Fawcett and Rold I. Nicolson; Interviews were conducted with teachers and parents of families. The methods that were used were statistical and analytical. With the results obtained, the objectives were achieved, since students with dyslexia were detected. The contribution of this thesis was to provide information and methodologies for teachers, which are being applied to students with dyslexia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria – Alamor(Loja, Ecuador)es_ES
dc.subjectEscolares – Dislexia – Causases_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura -- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa dislexia en alumnos de sexto año de educación básica de la unidad educativa fisco misional Gran Colombia de la ciudad de Alamor, cantón Puyango, provincia de Loja, abril – octubre 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sánchez Cedeño Aracely Jaqueline.pdf2.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.