Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22500
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGómez Labrada, Aida Rosa-
dc.contributor.authorCarrera Córdova, Germania Lorena-
dc.date.accessioned2018-05-21T20:53:13Z-
dc.date.available2018-05-21T20:53:13Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCarrera Córdova, Germania Lorena. (2018). Estrategia educativa para potenciar el aprendizaje en los estudiantes de bachillerato de segundo año de ciencias, en el colegio nacional Remigio Geo Gómez Guerrero de la ciudad de Huaquillas. (Trabajo de Titulación Magister en Pedagogía). UTPL, Machalaes_ES
dc.identifier.issn1280515-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22500-
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación es elaborar una estrategia que permita potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de segundo año de Bachillerato Ciencias, en el Colegio Nacional “Remigio Geo Gómez Guerrero” del Cantón Huaquillas. La muestra está conformada por 109 estudiantes y 12 docentes; entre los métodos utilizados el análisis-síntesis, histórico- lógico y el sistémico – estructural, este último permitió la conformación del aporte de la investigación, también se utilizaron las técnicas; encuesta aplicada a los estudiantes y una entrevista realizada a los docentes, las misma que viabilizaron la recolección de la información. Así la triangulación metodológica sus resultados posibilitaron elaborar la estrategia educativa para potenciar los aprendizajes de los dicentes. En conclusión, con la realización del diagnóstico se pudo constatar las insuficiencias que presenta el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del Segundo Bachillerato del Colegio “Remigio Geo Gómez Guerrero”, por lo que es necesario la capacitación de los docentes en contenidos desde lo teórico, metodológico y didáctico en relación a cómo enseñar a aprender y enseñar a participar a los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the present research is to elaborate an educational strategy that allows to enhance the learning process of the second year students of Baccalaureate Sciences, in the National School "Remigio Geo Gómez Guerrero" of the Canton Huaquillas. The sample consists of 109 students and 12 teachers; Among the methods used, the analysis-synthesis, the historical-logical and the systemic-structural, the latter allowed the conformation of the contribution of the research, the techniques were also used; a survey applied to the students and an interview conducted with the teachers, which made the collection of the information feasible. Thus the methodological triangulation its results made it possible to elaborate the educational strategy to enhance the learnings of the dicentes. In conclusion with the completion of the diagnosis it was possible to confirm the inadequacies of the teaching-learning process of the students of the Second Baccalaureate of the "Remigio Geo Gómez Guerrero" College, for which it is necessary to train the teachers in theoretical content. methodological and didactic in relation to how to teach to learn and teach to participate students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria – Huaquillas(El Oro, Ecuador)es_ES
dc.subjectInglés - Enseñanza-aprendizaje – Procesoes_ES
dc.subjectConductivismo(Psicología) – Educaciónes_ES
dc.subjectMagíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstrategia educativa para potenciar el aprendizaje en los estudiantes de bachillerato de segundo año de ciencias, en el colegio nacional Remigio Geo Gómez Guerrero de la ciudad de Huaquillas.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carrera Córdova, Germania Lorena.pdf958.81 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.