Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22500
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gómez Labrada, Aida Rosa | es_ES |
dc.contributor.author | Carrera Córdova, Germania Lorena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-21T20:53:13Z | - |
dc.date.available | 2018-05-21T20:53:13Z | - |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Carrera Córdova, G. L. Gómez Labrada, A. R. (2018) Estrategia educativa para potenciar el aprendizaje en los estudiantes de bachillerato de segundo año de ciencias, en el colegio nacional Remigio Geo Gómez Guerrero de la ciudad de Huaquillas [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22500 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1280515 | - |
dc.identifier.other | Cobarc: 1280515 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118472.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El objetivo de la presente investigación es elaborar una estrategia que permita potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de segundo año de Bachillerato Ciencias, en el Colegio Nacional Remigio Geo Gómez Guerrero del Cantón Huaquillas. La muestra está conformada por 109 estudiantes y 12 docentes; entre los métodos utilizados el análisis-síntesis, histórico- lógico y el sistémico estructural, este último permitió la conformación del aporte de la investigación, también se utilizaron las técnicas; encuesta aplicada a los estudiantes y una entrevista realizada a los docentes, las misma que viabilizaron la recolección de la información. Así la triangulación metodológica sus resultados posibilitaron elaborar la estrategia educativa para potenciar los aprendizajes de los dicentes. En conclusión, con la realización del diagnóstico se pudo constatar las insuficiencias que presenta el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del Segundo Bachillerato del Colegio Remigio Geo Gómez Guerrero , por lo que es necesario la capacitación de los docentes en contenidos desde lo teórico, metodológico y didáctico en relación a cómo enseñar a aprender y enseñar a participar a los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Estrategia educativa para potenciar el aprendizaje en los estudiantes de bachillerato de segundo año de ciencias, en el colegio nacional Remigio Geo Gómez Guerrero de la ciudad de Huaquillas | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carrera Córdova, Germania Lorena.pdf | 958.81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.