Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22501
Title: The use of the Socrative App as an innovative technological tool to carry out formative assessment activities related to reading comprehension for EFL learners
Authors: Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo
Guamán Gordillo, María del Cisne
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2018
Citation: Guamán Gordillo, M. D. C. Paredes Zúñiga, F. M. (2018) The use of the Socrative App as an innovative technological tool to carry out formative assessment activities related to reading comprehension for EFL learners [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22501
Abstract: N/D
Description: Resumen:Esta investigación fue realizada en un colegio-público de la ciudad de Loja-Ecuador. El propósito fue experimentar la integración de Socrative, una herramienta para realizar actividades de evaluación formativa referente a la instrucción de comprensión lectora. Dos grupos de estudiantes, del último año de educación-secundaria, fueron intervenidos como grupos experimental y control . El dominio-inicial del idioma en ambos grupos fue heterogéneo, los estudiantes tenían diferentes conocimientos-previos. Se diseñó e implementó un plan de intervención basado en enfoques pedagógicas actuales, estándares curriculares nacionales y principios de evaluación-formativa, durante tres meses. La diferencia entre los dos grupos fue el mecanismo utilizado para proporcionar retroalimentación de evaluación formativa. Con el grupo-control, se usaron estrategias convencionales, mientras que con el grupo-experimental se utilizó Socrative. Los instrumentos fueron pre- y post- encuesta, pre- y post cuestionario, pre- y post prueba, y hoja de observación. Como resultado, los participantes del grupo-experimental lograron mejores resultados en el desarrollo de estrategias de lectura meta-cognitiva, aumento de la motivación lectora, expansión de propósitos de lectura en inglés, disminución de renuencia en la lectura y mejor rendimiento de comprensión lectora.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118476.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guamán Gordillo María del Cisne.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.