Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22526
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSoto Toledo, Katherine Haidee-
dc.contributor.authorNoriega Armijos, Lenin-
dc.date.accessioned2018-05-23T21:04:23Z-
dc.date.available2018-05-23T21:04:23Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationNoriega Armijos, Lenin. (2018). Reintroducción de la infancia en la ciudad: Autonomía y apropiación en el centro urbano, camino escolar seguro. (Trabajo de Titulación de Arquitecto) . UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1280744-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22526-
dc.descriptionEl siguiente trabajo es consecuencia de dudas e inquietudes que se presentan al abordar un tema que nos involucra a todos y que es la ciudad. La ciudad, que nace como un invento y que debería ser la herramienta empleada en la elaboración de sistemas que garantizan el correcto y justo funcionamiento del espacio público, donde todos y todas necesitan expresar sus condiciones. Pero, ¿Qué ha pasado en el desarrollo de este modelo?, ¿Es en realidad el espacio exterior una garantía de seguridad y autonomía para todos? La ciudad ha encontrado su valor comercial y ha olvidado lo más importante, la presencia de las personas como indicador de bienestar. Ahora bien, en esta marea de incertidumbre y dificultad, existe un sector de la población a la que le es mucho más difícil existir y estar presente, niños y niñas con mayor frecuencia abandonan calles, veredas y plazas para encerrarse en sus casas o en actividades controladas por adultos que no entienden que el esparcimiento y el juego tienen fruto y valor cuando es autónomo y libre de control.es_ES
dc.description.abstractThe following work is the result of doubts and concerns that arise when addressing an issue that involves us all and that is the city. The city, born as an invention and that should be the tool used in the development of systems that guarantee the correct and fair functioning of the public space, where everyone needs to express their conditions. But, what has happened in the development of this model? Is the outer space really a guarantee of security and autonomy for all? The city has found its commercial value and forgotten the most important, the presence of people as an indicator of well-being. Now, in this tide of uncertainty and difficulty, there is a sector of the population that is much more difficult to exist and to be present, children more often abandon streets, sidewalks and places to lock themselves in their homes or activities controlled by adults who do not understand that recreation and play have fruit and value when it is autonomous and free from control.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEspacio público – Diseñoes_ES
dc.subjectCentros urbanoses_ES
dc.subjectArquitecto – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleReintroducción de la infancia en la ciudad: Autonomía y apropiación en el centro urbano, camino escolar seguroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Noriega Armijos Lenin.pdf31.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.