Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22526
Title: | Reintroducción de la infancia en la ciudad: autonomía y apropiación en el centro urbano, Camino escolar seguro |
Authors: | Soto Toledo, Katherine Haydee Noriega Armijos, Lenin |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2018 |
Citation: | Soto Toledo, K. H. (2018) Reintroducción de la infancia en la ciudad: autonomía y apropiación en el centro urbano, Camino escolar seguro [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22526 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:El siguiente trabajo es consecuencia de dudas e inquietudes que se presentan al abordar un tema que nos involucra a todos y que es la ciudad. La ciudad, que nace como un invento y que debería ser la herramienta empleada en la elaboración de sistemas que garantizan el correcto y justo funcionamiento del espacio público, donde todos y todas necesitan expresar sus condiciones. Pero, ¿Qué ha pasado en el desarrollo de este modelo?, ¿Es en realidad el espacio exterior una garantía de seguridad y autonomía para todos? La ciudad ha encontrado su valor comercial y ha olvidado lo más importante, la presencia de las personas como indicador de bienestar. Ahora bien, en esta marea de incertidumbre y dificultad, existe un sector de la población a la que le es mucho más difícil existir y estar presente, niños y niñas con mayor frecuencia abandonan calles, veredas y plazas para encerrarse en sus casas o en actividades controladas por adultos que no entienden que el esparcimiento y el juego tienen fruto y valor cuando es autónomo y libre de control. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118538.TITN. |
Appears in Collections: | Arquitecto |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Noriega Armijos Lenin.pdf | 31.7 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.