Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22574
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArmijos Cuenca, Digna América-
dc.contributor.authorCuenca Masache, Diana Teresa-
dc.date.accessioned2018-06-11T21:55:13Z-
dc.date.available2018-06-11T21:55:13Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCuenca Masache, Diana Teresa. (2018). Percepciones de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Daniel Córdova Toral de Puerto Bolívar de la ciudad de Machala, respecto de la evaluación que aplican los docentes en el proceso de instructivo-formativo. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía ). UTPL, Santa Rosaes_ES
dc.identifier.issn1281336-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22574-
dc.descriptionEl presente estudio describe las percepciones que tienen los estudiantes respecto de la evaluación que aplican los docentes en el proceso instructivo formativo. La investigación se realizó con estudiantes de quinto, sexto y año de educación básica de la Escuela Daniel Córdova Toral, de Puerto Bolívar de la ciudad de Machala; y se trabajó con una población de 234 alumnos. Los métodos utilizados fueron el analítico-sintético e inductivo deductivo; como técnica se empleó la encuesta, la cual se viabilizó a través del cuestionario utilizando la Escala de Likert. Se concluye que con respecto a la definición de evaluación prevalece el enfoque conductista, toda vez que los estudiantes perciben que sus maestros entienden que evaluar es calificar, examinar y promover de grado o curso, además se evidencia el modelo pedagógico constructivista debido a que el alumno percibe a la evaluación como una oportunidad para aprender, ayudar para emitir un juicio de valores_ES
dc.description.abstractThe present study describes the perceptions that students have regarding the evaluation that teachers apply in the instructional training process. The research was carried out with students of the Fifth, Sixth and Seventh Year of Basic Education of the Daniel Córdova Toral School, of Puerto Bolívar in the city of Machala; and we worked with a population of 234 students. The methods used were the analytic-synthetic and inductive deductive; As a technique, the survey was used, which was made possible through the questionnaire using the Likert Scale. It is concluded that the behavioral approach prevails with respect to the definition of evaluation, since students perceive that their teachers understand that evaluating is qualifying, examining and promoting grade or course, and the constructivist pedagogical model is evident because the student perceives evaluation as an opportunity to learn, help to issue a value judgmentes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria-- -Machala (El Oro, Ecuador)es_ES
dc.subjectDocentes-- -Mediciones y pruebas educativas -- -Técnicases_ES
dc.subjectMediciones y pruebas educativas-- -Estudiantes -- -Percepciónes_ES
dc.subjectMagíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePercepciones de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Daniel Córdova Toral de Puerto Bolívar de la ciudad de Machala, respecto de la evaluación que aplican los docentes en el proceso de instructivo-formativo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cuenca Masache Diana Teresa.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.