Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22574
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArmijos Cuenca, Digna Américaes_ES
dc.contributor.authorCuenca Masache, Diana Teresaes_ES
dc.date.accessioned2018-06-11T21:55:13Z-
dc.date.available2018-06-11T21:55:13Z-
dc.date.issued20180323 ;es_ES
dc.identifier.citationCuenca Masache, D. T. Armijos Cuenca, D. A. (20180323 ;) Percepciones de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Daniel Córdova Toral de Puerto Bolívar de la ciudad de Machala, respecto de la evaluación que aplican los docentes en el proceso de instructivo-formativo [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22574es_ES
dc.identifier.issn1281336-
dc.identifier.otherCobarc: 1281336es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118696.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente estudio describe las percepciones que tienen los estudiantes respecto de la evaluación que aplican los docentes en el proceso instructivo formativo. La investigación se realizó con estudiantes de quinto, sexto y año de educación básica de la Escuela Daniel Córdova Toral, de Puerto Bolívar de la ciudad de Machala; y se trabajó con una población de 234 alumnos. Los métodos utilizados fueron el analítico-sintético e inductivo deductivo; como técnica se empleó la encuesta, la cual se viabilizó a través del cuestionario utilizando la Escala de Likert. Se concluye que con respecto a la definición de evaluación prevalece el enfoque conductista, toda vez que los estudiantes perciben que sus maestros entienden que evaluar es calificar, examinar y promover de grado o curso, además se evidencia el modelo pedagógico constructivista debido a que el alumno percibe a la evaluación como una oportunidad para aprender, ayudar para emitir un juicio de valor.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePercepciones de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Daniel Córdova Toral de Puerto Bolívar de la ciudad de Machala, respecto de la evaluación que aplican los docentes en el proceso de instructivo-formativoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cuenca Masache Diana Teresa.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.