Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22574
Título : Percepciones de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Daniel Córdova Toral de Puerto Bolívar de la ciudad de Machala, respecto de la evaluación que aplican los docentes en el proceso de instructivo-formativo
Autor : Armijos Cuenca, Digna América
Cuenca Masache, Diana Teresa
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 20180323
Citación : Cuenca Masache, D. T. Armijos Cuenca, D. A. (20180323 ;) Percepciones de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Daniel Córdova Toral de Puerto Bolívar de la ciudad de Machala, respecto de la evaluación que aplican los docentes en el proceso de instructivo-formativo [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22574
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: El presente estudio describe las percepciones que tienen los estudiantes respecto de la evaluación que aplican los docentes en el proceso instructivo formativo. La investigación se realizó con estudiantes de quinto, sexto y año de educación básica de la Escuela Daniel Córdova Toral, de Puerto Bolívar de la ciudad de Machala; y se trabajó con una población de 234 alumnos. Los métodos utilizados fueron el analítico-sintético e inductivo deductivo; como técnica se empleó la encuesta, la cual se viabilizó a través del cuestionario utilizando la Escala de Likert. Se concluye que con respecto a la definición de evaluación prevalece el enfoque conductista, toda vez que los estudiantes perciben que sus maestros entienden que evaluar es calificar, examinar y promover de grado o curso, además se evidencia el modelo pedagógico constructivista debido a que el alumno percibe a la evaluación como una oportunidad para aprender, ayudar para emitir un juicio de valor.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118696.TITN.
ISSN : 1281336
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cuenca Masache Diana Teresa.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.