Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22581
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuzmán Zambrano, Ligia Esther-
dc.contributor.authorCarchi Cuenca, Freddy Leonardo-
dc.date.accessioned2018-06-20T14:38:16Z-
dc.date.available2018-06-20T14:38:16Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCarchi Cuenca, Freddy Leonardo. (2018). Estudio socio jurídico de la ley orgánica de educación superior respecto al sistema de admisión a la educación superior pública en el Ecuador. (Trabajo de Titulación Abogado). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1281761-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22581-
dc.descriptionLa presente investigación; “Estudio Socio Jurídico de la Ley Orgánica de Educación Superior respecto al Sistema de Admisión a la Educación Superior Pública en el Ecuador”, “tiene por objetivo general realizar un estudio socio jurídico de la Política pública y normas respecto del sistema de admisión a la educación superior en el Ecuador. Al desarrollar su contenido debatiremos sobre los temas transversales referentes al acceso a la educación gratuita constitucionalmente establecida y su influencia en el sistema de educación superior que repercute en la sociedad afectando a los jóvenes que pretenden forjarse un futuro a través de ella. El tipo de investigación es de carácter científico, los métodos empleados fueron: teóricojurídico, exegético, histórico, analítico y sintético, las técnicas que se emplearon fueron encuestas y entrevistas a actores del sistema. Entre los resultados se pretende establecer si las políticas públicas expresadas en especial en la Ley Orgánica de Educación Superior y sus normativas secundarias, han cumplido o no con su objetivo de garantizar el derecho a la educación y aportar propuestas para mejorar el sistema de educación superiores_ES
dc.description.abstractThe present investigation; "Socio-Legal Study of the Organic Law of Higher Education regarding the System of Admission to Public Higher Education in Ecuador", "has as its general objective to carry out a socio-legal study of public policy and rules regarding the system of admission to education superior in Ecuador. In developing its content, we will discuss the cross-cutting issues related to access to constitutionally established free education and its influence on the higher education system that impacts on society, affecting young people who seek to forge a future through it. The type of research is scientific, the methods used were theoretical-legal, exegetical, historical, analytical and synthetic, the techniques used were surveys and interviews with system actors. Among the results is to establish whether the public policies expressed especially in the Organic Law of Higher Education and its secondary regulations, have met or not with its objective of guaranteeing the right to education and provide proposals to improve the higher education system.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación Superior ecuatoriana - Ley Orgánica – Estudioes_ES
dc.subjectEducación superior pública – Ecuador –Admisiónes_ES
dc.subjectSer bachiller – Análisises_ES
dc.subjectAbogado-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstudio socio jurídico de la ley orgánica de educación superior respecto al sistema de admisión a la educación superior pública en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Abogado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carchi Cuenca_ Freddy Leonardo(1).pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.