Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22648
Título : Medios de Comunicación de Iberoamérica en la Web, caso República Dominicana
Autor : Yaguana Romero, Hernán Antonio
Guadalupe Moncayo, Marisela Patricia
Palabras clave : Medios de comunicación de masas - República Dominicana
Tecnología de la información
Periodismo
Cibermedios
Licenciado en comunicación social – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2018
Citación : Guadalupe Moncayo, Marisela Patricia. (2018). Medios de Comunicación de Iberoamérica en la Web, caso República Dominicana. (Trabajo de Titulación de Licenciada en Comunicación Social). UTPL, Quito
Resumen : The media are in the obligation and need to migrate to the web, becoming cybermedia. The importance of exploring new platforms today is vital to stay in force and reach all audiences. The way of doing journalism in Ibero-America is revolutionizing along with the new technologies, traditional journalism has been left behind to give way to immediacy, instantaneity, speed and to the scoop of the news. The audience to which these new digital media should arrive changed completely, we are facing digital natives (that is, they were born in the generation of new technologies). The consumer of content needs information that is not boring, that counts in 30 seconds what was counted in a journalistic note of 20 lines, digital and multimedia production is imposed when making news. The road is long for the media, advances will undoubtedly continue, the task is innovation and not resist change. Internet users will continue to grow and strategies to attract more readers, viewers, consumers of content is a challenge. Great challenge to be able to stay alive in this passionate world of modern journalism.
Descripción : Los medios de comunicación están en la obligación y necesidad de migrar a la web, transformándose en cibermedios. La importancia de explorar las nuevas plataformas hoy en día es vital para mantenerse en vigencia y alcanzar a todos los públicos. La forma de hacer periodismo en Iberoamérica revoluciona a la par de las nuevas tecnologías, atrás ha quedado el periodismo tradicional para dar paso a la inmediatez, instantaneidad, rapidez y a la primicia de la noticia. El público al que deben llegar estos nuevos medios digitales cambió totalmente, estamos frente a nativos digitales (es decir que nacieron en la generación de las nuevas tecnologías). El consumidor de contenido necesita información que no sea aburrida, que le cuente en 30 segundos lo que se contaba en una nota periodística de 20 líneas, se impone la producción digital y multimedia a la hora de hacer noticias. El camino es largo para los medios de comunicación, los avances continuaran indudablemente, la tarea es la innovación y no resistirse al cambio. Los usuarios de internet seguirán creciendo y las estrategias para atraer más lectores, espectadores, consumidores de contenido es todo un reto. Gran desafío para poder mantenerse con vida en este apasionado mundo del periodismo moderno.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22648
ISSN : 1282138
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guadalupe Moncayo, Marisela Patricia.pdf2.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.