Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22653
Título : Estrategia educativa para mejorar el aprendizaje en los estudiantes del noveno grado de educación general básica de la escuela Romeo Murillo Pazmiño de la ciudad de Machala
Autor : Gómez Labrada, Aida Rosa
Fernández Romero, Carmen Elizabeth
Palabras clave : Educación primaria- Machala( El Oro, Ecuador)
Enseñanza-Aprendizaje-- -Proceso
Enseñanza-Aprendizaje-- -Práctica docente
Magíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2018
Citación : Fernández Romero, Carmen Elizabeth. (2018). Estrategia educativa para mejorar el aprendizaje en los estudiantes del noveno grado de educación general básica de la escuela Romeo Murillo Pazmiño de la ciudad de Machala. (Trabajo de Titulación de Magister en pedagogía ). UTPL, Machala
Resumen : The research entitled "Educational strategy to improve learning in the ninth grade students of basic general education of the school" Romeo Murillo Pazmiño "of the city of Machala", had as its general objective to design an educational strategy to enhance learning in students. Observation was used as a method which admitted knowing the ways that teachers use for the development of their classes; as techniques, the interview with eight teachers was used and as a tool a survey of 108 students; its analysis and methodological triangulation made it possible to determine the regularities present in the object, for which an educational strategy was designed to enhance learning, which constitutes the contribution to the practice of this research. Its application will allow transforming the object of the research and the learning process
Descripción : La investigación titulada “Estrategia educativa para mejorar el aprendizaje en los estudiantes del noveno grado de educación general básica de la escuela “Romeo Murillo Pazmiño” de la ciudad de Machala”, tuvo como objetivo general diseñar una estrategia educativa para potenciar el aprendizaje en los estudiantes. Se utilizó la observación como método el cual admitió conocer las vías que utilizan los docentes para el desarrollo de sus clases; como técnicas se utilizó, la entrevista a ocho docentes y como instrumento una encuesta a 108 estudiantes; su análisis y la triangulación metodológica posibilitó determinar las regularidades presentes en el objeto, por lo que se diseñó una estrategia educativa para potenciar el aprendizaje, la misma constituye la contribución a la práctica de esta investigación. Su aplicación permitirá transformar el objeto de la investigación y el proceso de aprendizaje.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22653
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fernández Romero Carmen Elizabeth.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.