Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22654
Título : Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado en la Unidad Educativa Enrique Mora Sares de la ciudad de Machala en el periodo lectivo 2017 - 2018 respecto al clima del aula que existe en el proceso instructivo; formativo
Autor : Collahuazo Durazno, Rita Lucrecia
Ramírez Tandazo, Carmen de Jesús
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2018
Citación : Ramírez Tandazo, C. D. J. Collahuazo Durazno, R. L. (2018) Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado en la Unidad Educativa Enrique Mora Sares de la ciudad de Machala en el periodo lectivo 2017 - 2018 respecto al clima del aula que existe en el proceso instructivo; formativo [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22654
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: La presente investigación se ha realizado dentro de la Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el 7mo grado de la Unidad Educativa Enrique Mora Sares en la ciudad de Machala del periodo lectivo 2017 2018, tiene como propósito analizar el clima desde la identificación de la problemática, la revisión y fundamentación bibliográfica; tuvo carácter transversal, correlacional descriptivo, se empleó el método inductivo - deductivo para el análisis de las generalidades a lo particular, utilizando técnicas como la encuesta, aplicada mediante el cuestionario CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana a 2 docentes y 48 estudiantes de dos paralelos. En resultados, nos arroja deficiencias en las sub escalas de control con 5,32 de los estudiantes y 5.50 del docente y la sub escala de tareas un 6,05 estudiante y 6,00 de docentes considerándolos como rangos muy bajos que perjudica el desarrollo del clima favorable y por ende una percepción no adecuada en el proceso formativo. Para la mejora de estos puntos críticos (control y tareas) se ha propuesto el desarrollo de estrategias de intervención del clima de aula en el proceso enseñanza aprendizaje por medio de un taller de aplicación de técnicas en el aula que mejore la calidad educativa de los estudiantes de este grado.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118963.TITN.
ISSN : 1282251
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramírez Tandazo, Carmen de Jesús.pdf1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.