Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22657
Title: Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes
Authors: Espinosa Jaramillo, Franklin Oswaldo
Jirón Abad, Malrilud Nataly
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2018
Citation: Jirón Abad, M. N. Espinosa Jaramillo, F. O. (2018) Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22657
Abstract: N/D
Description: Resumen: La investigación actual trata de las percepciones de los docentes ecuatorianos sobre el uso de las TIC en sus clases de EFL. El propósito del presente estudio fue conocer las barreras que impiden el uso de las TIC dentro del aula y las características de los docentes que son las más influyentes en el uso de estas herramientas tecnológicas. En cuanto a la metodología, se aplicaron dos métodos: el método cuantitativo para la recolección de datos estadísticos y el método cualitativo para analizar la relación entre las variables. Asimismo, los instrumentos para el análisis fueron una encuesta y varias entrevistas. En cuanto a la población, veinte docentes de EFL de las escuelas secundarias de la ciudad de Quito participaron en este estudio. Los resultados muestran que los profesores consideran la falta de capacitación en TIC y la edad de los docentes como barreras para la integración de las TIC en las clases de EFL.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118968.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jirón Abad, Marilud Nataly.pdf660.97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.