Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22658
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArmijos Ordoñez, Jorge Washintones_ES
dc.contributor.authorMendoza Piedra, Norman Enriquees_ES
dc.date.accessioned2018-07-17T14:32:52Z-
dc.date.available2018-07-17T14:32:52Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationMendoza Piedra, N. E. Armijos Ordoñez, J. W. (2018) Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza para el nivel inicial del Colegio de Artes Marcos Antonio Ochoa Muñoz de la cuidad de Zamora [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22658es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1282292es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118969.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza para el nivel inicial del Colegio de Artes Marcos Antonio Ochoa Muñoz de la cuidad de Zamora , tuvo como objetivo general, diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo para el nivel inicial del Colegio de Artes Marcos Antonio Ochoa Muñoz de la cuidad de Zamora, durante el año lectivo 2016-2017. La investigación fue de tipo mixta en la que se combinó datos cuantitativos y cualitativos; los métodos que se emplearon fueron el analítico sintético e inductivo deductivo; como técnica se aplicó una encuesta y como instrumento un cuestionario a 11 docentes del nivel inicial, esto permitió determinar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes e identificar los sustentos teóricos en los que basan su práctica pedagógica. Se concluye que la tendencia más utilizada corresponde al cognitivismo, además señalaron un bajo porcentaje en la aplicación de los principios teóricos del aprendizaje constructivista que es fundamental para la enseñanza aprendizaje en el ámbito musical.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleMetodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza para el nivel inicial del Colegio de Artes Marcos Antonio Ochoa Muñoz de la cuidad de Zamoraes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mendoza Piedra Norman Enrique.pdf565.96 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.