Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22734
Title: | Competencias digitales de docentes del cantón Yantzaza provincia de Zamora Chinchipe Año Lectivo 2017 – 2018 |
Authors: | Carrera Herrera, Xiomara Paola Placencia Tapia, Joms Alcivar Dario |
Keywords: | Centros educativos - Tecnología educativa – Yantzaza( Zamora Chinchipe, Ecuador) Docentes-- -Tecnología-- -Uso Magister en gerencia y liderazgo educacional-- -Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2018 |
Citation: | Placencia Tapia, Joms Alcivar Dario. (2018). Competencias digitales de docentes del cantón Yantzaza provincia de Zamora Chinchipe Año Lectivo 2017 – 2018. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educativo). UTPL, Loja |
Abstract: | El presente trabajo de investigación “Competencias Digitales de Docentes del Cantón Yantzaza Provincia de Zamora Chinchipe Año Lectivo 2017 – 2018.”, es importante debido a que en la actualidad se debe identificar las habilidades, conocimientos y destrezas informáticas en los educadores a fin de potenciar o fortalecer la educación a través de estas , este estudio contó con una muestra de 52 docente de dos instituciones educativas del cantón Yantzaza , a los cuales se les aplicó un cuestionario adaptado que recogió los datos relacionados con cuatro factores : alfabetización tecnológica, acceso y uso de la información, comunicación y colaboración, y creatividad e innovación. La metodología es de enfoque cuantitativo descriptivo que permitió la recolección, análisis e interpretación de los resultados fundamentados teóricamente. Como conclusión, se determinó que la formación de la competencia digital, dirigida a los profesores permite implementar recursos innovadores para la utilización mediante el uso de TIC. |
Description: | El presente trabajo de investigación “Competencias Digitales de Docentes del Cantón Yantzaza Provincia de Zamora Chinchipe Año Lectivo 2017 – 2018.”, es importante debido a que en la actualidad se debe identificar las habilidades, conocimientos y destrezas informáticas en los educadores a fin de potenciar o fortalecer la educación a través de estas , este estudio contó con una muestra de 52 docente de dos instituciones educativas del cantón Yantzaza , a los cuales se les aplicó un cuestionario adaptado que recogió los datos relacionados con cuatro factores : alfabetización tecnológica, acceso y uso de la información, comunicación y colaboración, y creatividad e innovación. La metodología es de enfoque cuantitativo descriptivo que permitió la recolección, análisis e interpretación de los resultados fundamentados teóricamente. Como conclusión, se determinó que la formación de la competencia digital, dirigida a los profesores permite implementar recursos innovadores para la utilización mediante el uso de TIC. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22734 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Placencia Tapia, Joms Alcívar Darío..pdf | 1.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.