Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22741
Título : Improving writing skills on senior high school students through the use of Twitter.
Autor : Morocho Pintado, Cristina Kathalina
Camacho Cajas, Luis Miguel
Palabras clave : Idioma inglés – Enseñanza
Docentes – Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2018
Citación : Camacho Cajas, Luis Miguel. (2018). Improving writing skills on senior high school students through the use of Twitter. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés). UTPL, Loja
Resumen : The current study focuses on the use of Twitter to improve the writing skills of high school students; At the same time, the study focused on determining the effectiveness of Twitter to improve the domain of EFL (English as a Foreign Language). The participants of this research study consisted of a group of 19 students and a teacher, in a private high school. The students completed a survey that details how and why they used Twitter. A test that measures students' writing skills was administered; one at the beginning and another at the end of the investigation. In addition, the teacher was asked about the effectiveness of Twitter in the promotion of writing skills, general performance and online academic interaction between teachers and students. The information collected during the data collection period was organized and analyzed using quantitative and qualitative methods. The most important conclusion that can be drawn is that Twitter is an effective tool to improve the writing skills of high school students.
Descripción : El estudio actual se centra en el uso de Twitter para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes de secundaria; Al mismo tiempo, el estudio se centró en determinar la efectividad de Twitter para mejorar el dominio de EFL (Inglés como Lengua Extranjera). Los participantes de este estudio de investigación consistieron en un grupo de 19 estudiantes y un maestro, en un colegio de bachillerato privado. Los estudiantes completaron una encuesta que detalla cómo y por qué usaron Twitter. Se administró una prueba que mide las habilidades de escritura de los estudiantes; uno al principio y otro al final de la investigación. Además, se le preguntó a la maestra sobre la efectividad de Twitter en la promoción de las habilidades de escritura, el rendimiento general y la interacción académica en línea entre docentes y estudiantes. La información recolectada durante el período de recopilación de datos se organizó y analizó utilizando métodos cuantitativos y cualitativos. La conclusión más importante que se puede extraer es que Twitter es una herramienta efectiva para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes de secundaria.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22741
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Camacho Cajas Luis Miguel.pdf1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.