Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22777
Title: Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza importada en el cantón Durán, Guayas 2015
Authors: Valverde Jaramillo, Jackson Guillermo
Pérez Heredia ,Zoila Mariela
Keywords: Consumo
Cerveza
Ingeniero en administración de empresas
Issue Date: 2018
Citation: Pérez Heredia ,Zoila Mariela. (2018). Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza importada en el cantón Durán, Guayas 2015. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Guayaquil.
Description: Resumen:El consumo de cerveza en el Ecuador es elevado, podría decirse que la cerveza es la bebida predilecta de los ecuatorianos. El presente estudio será de utilidad para las empresas que comercializan cervezas importadas en el cantón Durán ya que en base al cuestionario elaborado permitirá conocer los gustos y preferencias de los encuestados, así como establecer aquellas variables que favorecen al posicionamiento de las marcas. Además les permitirá identificar a dichas empresas las debilidades que tienen al momento de comercializarlas, para ello se ha elaborado un análisis FODA y un análisis de las fuerzas competitivas de Porter lo cual les permitirá complementar estrategias para fortalecer su presencia en el mercado.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22777
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools