Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22780
Título : Creación, implementación y funcionamiento de una empresa productora de huevos de codorniz
Autor : Granda Tandazo, Carlos Vladimir
Tapia Astudillo, Mirian Liliana
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2018
Citación : Tapia Astudillo, M. L. Granda Tandazo, C. V. (2018) Creación, implementación y funcionamiento de una empresa productora de huevos de codorniz [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22780
Resumen : El mercado de la comercialización de huevos de codorniz ha sido tradicionalmente informal en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, las condiciones actuales y la predisposición al consumo son características particulares que facilitan las condiciones de venta de este producto, basados en el gusto del consumidor el producto a llegado también a venderse en tiendas y cadenas de retail. La presente investigación se concentró en analizar el mercado y la tendencia de consumo con el objetivo principal de emprender un negocio que permita satisfacer la demanda y obtener rentabilidad de largo plazo en la crianza y comercialización de huevos de codorniz. Los resultados evidenciaron que existe rentabilidad en el modelo propuesto y que la inversión en un escenario financiado es factible, siendo que los indicadores de rentabilidad muestran que la inversión genera entre el 12 y 15% de rentabilidad en el largo plazo, además de generar empleo y aportar a la mejora en la producción que ha tendido a disminuir en los últimos años.
Descripción : Resumen: El mercado de la comercialización de huevos de codorniz ha sido tradicionalmente informal en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, las condiciones actuales y la predisposición al consumo son características particulares que facilitan las condiciones de venta de este producto, basados en el gusto del consumidor el producto a llegado también a venderse en tiendas y cadenas de retail. La presente investigación se concentró en analizar el mercado y la tendencia de consumo con el objetivo principal de emprender un negocio que permita satisfacer la demanda y obtener rentabilidad de largo plazo en la crianza y comercialización de huevos de codorniz. Los resultados evidenciaron que existe rentabilidad en el modelo propuesto y que la inversión en un escenario financiado es factible, siendo que los indicadores de rentabilidad muestran que la inversión genera entre el 12 y 15% de rentabilidad en el largo plazo, además de generar empleo y aportar a la mejora en la producción que ha tendido a disminuir en los últimos años.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119254.TITN.
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador