Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22788
Title: Propuesta de un diseño de sistema de gestión de calidad (SGC) en la empresa de servicios industriales SEISA en la ciudad de Quito, 2018 /
Authors: Valencia Castillo, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Ruiz, Juan Elicio
Keywords: Empresas
Cambio organizacional.
Magister en gestión de la calidad
metadata.dc.date.available: 2018-09-25T14:16:33Z
Issue Date: 2018
Citation: Valencia Castillo, María Fernanda. (2018). Propuesta de un diseño de sistema de gestión de calidad (SGC) en la empresa de servicios industriales SEISA en la ciudad de Quito, 2018 /. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión De Calidad). UTPL, Quito.
Description: Resumen:La apertura de mercados y la globalización de las cadenas de suministro demandan cambios estructurales en las diferentes empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Para mejorar el grado de competitividad de las Pymes de servicio se ve la necesidad de mejorar la calidad del producto a ser entregado al cliente interno y externo, analizar el valor agregado del mismo y su disponibilidad en tiempo y forma, de ahí la necesidad de hacer eficientes los procesos mediante la aplicación de un sistema de gestión de calidad. El presente trabajo es una propuesta de un diseño de Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en la empresa de servicios industriales SEISA mediante la aplicación de ISO 9001:2015, como una herramienta gerencial para proveer una planificación estratégica, operativa y de control de las variables involucradas en los procesos. El seguimiento de la calidad del servicio prestado a través de indicadores propuestos en el presente trabajo garantiza alcanzar los objetivos planteados y ofrecer un servicio acorde a las necesidades del cliente, en un mercado cambiante y demandante de calidad en todo sentido.
metadata.dc.identifier.other: 1283706
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22788
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión de la Calidad



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools