Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22841
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Delgado, Víctor Monfilioes_ES
dc.contributor.authorGuerrón Ortega, Sonia Eugeniaes_ES
dc.date.accessioned2018-10-01T14:18:06Z-
dc.date.available2018-10-01T14:18:06Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationGuerrón Ortega, S. E. Figueroa Delgado, V. M. (2018) Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en los establecimientos de educación básica y bachillerato del Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22841es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1283834es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119323.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La investigación consiste en el análisis reflexivo de los conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en los establecimientos educativos del Ecuador. Se planteó como objetivo obtener información sobre la incidencia que tiene la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús de Guaranda en la formación de actitudes que generan conflictos y como provocan espacios para la resolución de los mismos en el contexto de una cultura de paz, en el cual se hizo uso de métodos como el descriptivo, analítico – sintético, inductivo, deductivo, apoyado en la técnica documental, de campo y la aplicación de una encuesta a una muestra de 57 estudiantes y 10 docentes. De los resultados obtenidos, se evidenció que los estudiantes siempre dan importancia a la educación y a la religión y que algunas veces las redes sociales no les permiten comunicarse en un clima de paz. Se concluye que los valores y hábitos adquiridos en casa como en el colegio son condiciones imprescindibles para alcanzar una cultura de paz, recomendando promover la mediación para lograr una sana convivencia.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research consists of the reflective analysis of conflicts and mediation for coexistence towards a culture of peace in educational establishments in Ecuador. The objective was to obtain information on the impact that the Santa Mariana de Jesús de Guaranda Educational Unit has on the formation of attitudes that generate conflicts and how they create spaces for their resolution in the context of a culture of peace, in which Methods were used such as descriptive, analytical, synthetic, inductive, deductive, supported by documentary and field techniques and the application of a survey to a sample of 57 students and 10 teachers. From the results obtained, it was evident that students always give importance to education and religion and that sometimes social networks do not allow them to communicate in a climate of peace. It is concluded that the values ​​and habits acquired at home and at school are essential conditions to achieve a culture of peace, recommending promoting mediation to achieve a healthy coexistence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleConflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en los establecimientos de educación básica y bachillerato del Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.