Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22841
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Delgado, Víctor Monfilioes_ES
dc.contributor.authorGuerrón Ortega, Sonia Eugeniaes_ES
dc.date.accessioned2018-10-01T14:18:06Z-
dc.date.available2018-10-01T14:18:06Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationGuerrón Ortega, Sonia Eugenia. (2018). Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en los establecimientos de Educación Básica y Bachillerato del Ecuador /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Guaranda.es_ES
dc.identifier.other1283834es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22841-
dc.descriptionAbstrack: La investigación consiste en el análisis reflexivo de los conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en los establecimientos educativos del Ecuador. Se planteó como objetivo obtener información sobre la incidencia que tiene la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús de Guaranda en la formación de actitudes que generan conflictos y como provocan espacios para la resolución de los mismos en el contexto de una cultura de paz, en el cual se hizo uso de métodos como el descriptivo, analítico sintético, inductivo, deductivo, apoyado en la técnica documental, de campo y la aplicación de una encuesta a una muestra de 57 estudiantes y 10 docentes. De los resultados obtenidos, se evidenció que los estudiantes siempre dan importancia a la educación y a la religión y que algunas veces las redes sociales no les permiten comunicarse en un clima de paz. Se concluye que los valores y hábitos adquiridos en casa como en el colegio son condiciones imprescindibles para alcanzar una cultura de paz, recomendando promover la mediación para lograr una sana convivencia. The investigation consists in the reflexive analysis of the conflicts and mediation for the coexistence towards a culture of peace in the educational establishments of Ecuador. The objective was to obtain information about the impact of the Santa Mariana de Jesus School from Guaranda in the formation of attitudes that generate conflicts and how they cause hole for their resolution in the context of a culture of peace, where We used different methods such as: descriptive, analytical - synthetic, inductive, deductive, supported by documentary technique, field and the application of a survey to a sample of 57 students and 10 teachers. From the showed results through a survey, it is true that most of the students are given great importance to the education and the religious, unfortunately sometimes the net don´t allow the students to communicate each other in a peaceful environment. In the end all the habits and values are getting at home from their parents and relatives, as at school, they are the main elements that the human beings acquire for living in peaceful. It is recommended to promote the mediation for having good living conditions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCultura de pazes_ES
dc.subjectConflictoses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosaes_ES
dc.titleConflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en los establecimientos de Educación Básica y Bachillerato del Ecuador /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.