Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22841
Título : Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en los establecimientos de Educación Básica y Bachillerato del Ecuador /
Autor : Guerrón Ortega, Sonia Eugenia
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Víctor Monfilio
Palabras clave : Cultura de paz
Conflictos
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosa
metadata.dc.date.available: 2018-10-01T14:18:06Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Guerrón Ortega, Sonia Eugenia. (2018). Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en los establecimientos de Educación Básica y Bachillerato del Ecuador /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Guaranda.
Descripción : Abstrack: La investigación consiste en el análisis reflexivo de los conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en los establecimientos educativos del Ecuador. Se planteó como objetivo obtener información sobre la incidencia que tiene la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús de Guaranda en la formación de actitudes que generan conflictos y como provocan espacios para la resolución de los mismos en el contexto de una cultura de paz, en el cual se hizo uso de métodos como el descriptivo, analítico sintético, inductivo, deductivo, apoyado en la técnica documental, de campo y la aplicación de una encuesta a una muestra de 57 estudiantes y 10 docentes. De los resultados obtenidos, se evidenció que los estudiantes siempre dan importancia a la educación y a la religión y que algunas veces las redes sociales no les permiten comunicarse en un clima de paz. Se concluye que los valores y hábitos adquiridos en casa como en el colegio son condiciones imprescindibles para alcanzar una cultura de paz, recomendando promover la mediación para lograr una sana convivencia. The investigation consists in the reflexive analysis of the conflicts and mediation for the coexistence towards a culture of peace in the educational establishments of Ecuador. The objective was to obtain information about the impact of the Santa Mariana de Jesus School from Guaranda in the formation of attitudes that generate conflicts and how they cause hole for their resolution in the context of a culture of peace, where We used different methods such as: descriptive, analytical - synthetic, inductive, deductive, supported by documentary technique, field and the application of a survey to a sample of 57 students and 10 teachers. From the showed results through a survey, it is true that most of the students are given great importance to the education and the religious, unfortunately sometimes the net don´t allow the students to communicate each other in a peaceful environment. In the end all the habits and values are getting at home from their parents and relatives, as at school, they are the main elements that the human beings acquire for living in peaceful. It is recommended to promote the mediation for having good living conditions.
metadata.dc.identifier.other: 1283834
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22841
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.