Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22846
Título : Systematization of pedagogical experiences
Autor : Appeltants, Gwen Koen
Ochoa Cueva, César Augusto
Palabras clave : Docentes
Docentes
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2018
Citación : Appeltants, Gwen Koen; Ochoa Cueva, César Augusto. (2018). Systematization of pedagogical experiences. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Inglés). UTPL, Madrid.
Resumen : In this report, ‘Systematization of Pedagogical Experiences’ I describe the first teaching practice I did at the end of my university career. I carried out all my internships in the same private institution in Salinas, province Santa-Elena, Ecuador. First, I did teacher observations, then I was a teachers’ assistant, and finally, I performed as the main teacher. This systematization work consists of three parts. First, I did a thorough review of scientific literature to have a scientific base to compare with my teaching experiences. In the second part, I describe the settings and the participants involved, together with the procedures of gathering and analyzing data. In the last chapter, the results and discussion, I describe my teaching experience; and then reflect on it by analyzing the data obtained during all my internships. After this reflection, I could come to important conclusions and recommendations. The most important conclusion is that teachers in many occasions use too much mother tongue in English classes, which resulted in poorer learning outcomes compared with the classes where only English was spoken, and not achieving the lesson goals.
Descripción : En este informe, "Sistematización de las experiencias pedagógicas", describo la primera práctica docente que hice al final de mi carrera universitaria. Realicé mis prácticas en la misma institución en Salinas, Ecuador. Primero hice las observaciones del docente, luego fui asistente de decente y, finalmente, me presenté como docente principal. Este trabajo consta de tres partes. Primero hice una revisión exhaustiva de la literatura científica para tener una base científica para comparar con mis experiencias docentes. En la segunda parte, describo el marco y los participantes involucrados, junto con los procedimientos de recopilación y análisis de datos. En el último capítulo, los resultados y la discusión, describo mi experiencia docente; y luego reflexiono sobre ello mediante el análisis de los datos obtenidos durante todas mis prácticas. Después de esta reflexión, pude llegar a conclusiones y recomendaciones. La conclusión más importante para mí es que los maestros en muchas ocasiones usan demasiada lengua materna en las clases de inglés, lo que resulta en peores resultados de aprendizaje comparado con clases donde solo hablaban inglés, y no logran los objetivos de la lección.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22846
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Appeltants Gwen Koen.pdf801.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.