Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22917
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Marín, Myriam Irlandaes_ES
dc.contributor.authorDelgado Zambrano, Víctor Hugo-
dc.date.accessioned2018-10-09T15:44:44Z-
dc.date.available2018-10-09T15:44:44Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationDelgado Zambrano, Víctor Hugo. (2018). Diagnóstico de necesidad de formación de los docentes de bachillerato de física y matemáticas, en la Unidad Educativa Federico García Lorca. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1284019es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22917-
dc.descriptionLa presente investigación centra su interés en el diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato en la asignatura de física y matemática, debido a las dificultades que presentan los docentes para capacitarse, así como las motivaciones que poseen estos para asistir a los diferentes cursos y capacitaciones, para tal fin se propone como objetivo general conocer las necesidades formativas de los docentes de bachillerato del área de la física y matemática perteneciente a la unidad educativa Federico García Lorca del cantón Quito, Parroquia la ecuatoriana, Provincia de Pichincha, asumiendo como muestra 10 docentes encuestados; en busca de describir las necesidades presentes en la institución, las cuales se determinan a través de la aplicación de la técnica encuesta por medio de un cuestionario que consta de 6 partes, obteniéndose los siguientes resultados los docentes reconocen la importancia de seguirse preparando en temas educativos, mediante la modalidad semipresencial en temas relacionados con la asignatura a su cargo, las TICs aplicada a la educación y la pedagogía educativa. Los principales obstáculos que presentan estos para capacitarse se encuentran la falta de tiempo y los altos costos de los cursos.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation centers its interest in the diagnosis of the needs of the formation of the teachers of baccalaureate in the subject of physics and mathematics, due to the difficulties that the teachers present to train themselves, as well as the motivations that these have to attend the different courses and trainings, for this purpose is proposed as a general objective to know the training needs of high school teachers in the area of physics and mathematics belonging to the educational unit Federico García Lorca del cantón Quito, Ecuadorian parish, Province of Pichincha, taking as sample 10 teachers surveyed; looking to describe the needs present in the institution, which are determined through the application of the survey technique through a questionnaire consisting of 6 parts, obtaining the following results teachers recognize the importance of continuing to prepare in educational issues, through blended modality in subjects related to the subject under their charge, ICTs applied to education and educational pedagogy. The main obstacles that these present to train themselves are the lack of time and the high costs of the courses.-
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectFormación académica - Análisises_ES
dc.subjectBachillerato general unificado - Ecuadores_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiagnóstico de necesidad de formación de los docentes de bachillerato de física y matemáticas, en la Unidad Educativa Federico García Lorcaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
Delgado Zambrano Victor Hugo.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.