Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22934
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricelaes_ES
dc.contributor.authorMendoza Vélez, Ramiro Jasbinderes_ES
dc.date.accessioned2018-10-12T00:49:42Z-
dc.date.available2018-10-12T00:49:42Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationMendoza Vélez, Ramiro Jasbinder. (2018). Análisis de las competencias en las TIC aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de básica media y superior. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Portoviejo.es_ES
dc.identifier.other1284071es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22934-
dc.descriptionLa educación en nuestro país se ha visto sometida a grandes cambios que han revolucionado las nuevas generaciones. El Estado promueve reformas educativas que permiten a los estudiantes experimentar otras formas de aprendizaje. En la actualidad vivimos en una sociedad de la información y el conocimiento, necesitamos una educación de calidad apoyada en el uso de las TIC; ante esta realidad, el presente trabajo de investigación trata sobre análisis de las competencias en las TIC aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de básica media y superior de la Unidad Educativa Particular Julia Navarrete Mendoza de la ciudad de Portoviejo, durante el período lectivo 2017 2018, el objetivo principal de este trabajo es identificar las destrezas y competencias académicas adquiridas a través de las TIC; se aplicó una metodología cualitativa y cuantitativa, se aplicaron encuestas a 8 docentes y 89 estudiantes; los resultados son representados en tablas y gráficos estadísticos, se concluye que se han desarrollado las competencias básicas: interpretativa y argumentativa en el proceso de enseñanza - aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractEducation in our country has been subjected to great changes that have revolutionized the new generations. The State promotes educational reforms that allow students to experience other forms of learning. Currently we live in a society of information and knowledge, we need a quality education supported by the use of ICT; In view of this reality, the present research work deals with the analysis of ICT competences applied in the teaching-learning process in middle and high school students of the Particular Educational Unit Julia Navarrete Mendoza of the city of Portoviejo, during the academic year 2017 - 2018, the main objective of this work is to identify the academic skills and competences acquired through ICT; a qualitative and quantitative methodology was applied, surveys were applied to 8 teachers and 89 students; the results are represented in tables and statistical graphs, it is concluded that the basic competences have been developed: interpretative and argumentative in the teaching - learning process.-
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestros.es_ES
dc.subjectInnovación educativa.es_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de las competencias en las TIC aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de básica media y superiores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File SizeFormat 
Mendoza Vélez, Ramiro Jasbinder.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.