Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22939
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuíz Cobos, Nancy Jeanethes_ES
dc.contributor.authorQuintero Arboleda, Jesús Cristóbales_ES
dc.date.accessioned2018-10-12T00:49:49Z-
dc.date.available2018-10-12T00:49:49Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationQuintero Arboleda, Jesús Cristóbal. (2018). El liderazgo del director y su incidencia en el desempeño laboral de los docentes de la escuela general básica Quito de la parroquia Tonchigue cantón Atacames provincia de esmeraldas durante el año lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Esmeraldas.es_ES
dc.identifier.other1284076es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22939-
dc.descriptionEl liderazgo permite crear una cultura colaborativa con el apoyo de los actores de la comunidad educativa; la presente investigación titulada: El Liderazgo del Director y su incidencia en el Desempeño Laboral de los Docentes de la Escuela General Básica “Quito”, tiene como objetivo principal, analizar la influencia del liderazgo Directivo en el desempeño laboral mediante la aplicación de un Instrumento de Evaluación a los docentes de la Escuela General Básica “Quito”; con la participación de 33 actores educativos (directivos y docentes). Las características del presente trabajo se alinean en un diseño no experimental, transaccional/transversal, que permitió obtener datos de las acciones de los directivos y docentes; empleando métodos descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo y estadístico; empleando técnicas e instrumentos de investigación como: observación directa, encuestas de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación. Se concluye que el liderazgo empleado por las autoridades no cumple con las expectativas de los docentes, pues lo catalogan como un liderazgo autoritario, además que a los docentes falta brindar la confianza para crear un clima laboral motivador y entusiastaes_ES
dc.description.abstractLeadership allows to create a collaborative culture with the support of the actors of the educational community; This research entitled: The Leadership of the Director and its impact on the Work Performance of Teachers of the Basic School "Quito", has as its main objective, Analyze the influence of the Leadership in the Work Performance through the application of an Instrument of Evaluation to the teachers of the Basic General School "Quito"; with the participation of 33 educational actors (managers and teachers). The characteristics of the present work are aligned in a non-experimental, transactional / transversal design, which allowed obtaining data of the actions of the managers and teachers; using descriptive, analytical, synthetic, inductive, deductive and statistical methods; using research techniques and instruments such as: direct observation, self-assessment surveys, coevaluation and hetero-evaluation. It is concluded that the leadership used by the authorities does not meet the expectations of the teachers, because they classify it as an authoritarian leadership, and that the teachers lack the confidence to create a motivating and enthusiastic work environment.-
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPersonal docente - Liderazgoes_ES
dc.subjectDocentes - Desempeño laborales_ES
dc.subjectCalidad de la educación.es_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEl liderazgo del director y su incidencia en el desempeño laboral de los docentes de la escuela general básica Quito de la parroquia Tonchigue cantón Atacames provincia de esmeraldas durante el año lectivo 2017 - 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File SizeFormat 
Quintero Arboleda, Jesús Cristóbal. TESIS.pdf1.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.