Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22942
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Marín, Myriam Irlandaes_ES
dc.contributor.authorVera Alvarado, Ángel Uliseses_ES
dc.date.accessioned2018-10-12T00:49:52Z-
dc.date.available2018-10-12T00:49:52Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationVera Alvarado, Ángel Ulises. (2018). Evaluación de los procesos comunicativos gestionados por el entorno virtual de la Unidad Educativa Monseñor Francisco Dólera del Cantón Daule para el periodo Lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil.es_ES
dc.identifier.other1284085es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22942-
dc.descriptionLas herramientas digitales disponibles en entornos virtuales se han convertido en uno de los medios más atractivos para ofrecer comunicación efectiva y desarrollar aprendizaje significativos mediados por la tecnología en las Instituciones Educativas, por lo que en el presente trabajo propone evaluar los procesos comunicativos gestionados por el Entorno Virtual de la Unidad Educativa Monseñor Francisco Dólera del Cantón Daule para el periodo Lectivo 2017 – 2018 mediante criterios de calidad, para lo cual se tomó una muestra de 209 estudiantes, 40 docentes y 230 padres de familia aleatoriamente distribuidos, siendo esta una investigación de tipo no experimental, descriptivo, exploratoria/diagnóstica y cuantitativo, se empleó la técnica de recolección de datos mediante una encuesta on line de google forms que permitió medir la efectividad, impacto, funcionabilidad y pertinencia del entorno virtual como medio de gestión comunicativa institucional, revelando como resultados un alto grado de satisfacción en impacto y funcionalidad no así la efectividad y pertinencia percibida por los usuarios debido a la falta de conocimiento sobre el uso y aplicación del entorno virtual.es_ES
dc.description.abstractThe digital tools that are available in virtual environments have become one of the most attractive means to offer effective communication and develop significant learning mediated by technology in Educational Institutions, so this research work is part of the "Evaluation of the communicative processes managed by the virtual environment of the Educational Unit Monseñor Francisco Dólera del cantón Daule for the 2017 - 2018 lectivo period "; using quality criteria taking into account the perception of educational actors (teachers, students and parents), for the collection of data the survey technique was used, adapting a questionnaire applied from the on-line tool of google forms allowing to measure the effectiveness, impact, functionality and relevance of the virtual environment as a means of institutional communicative management-
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes - Enseñanzaes_ES
dc.subjectDocentes - Tecnología educativaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación de los procesos comunicativos gestionados por el entorno virtual de la Unidad Educativa Monseñor Francisco Dólera del Cantón Daule para el periodo Lectivo 2017 - 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File SizeFormat 
Vera Alvarado, Ángel Ulises.pdf3.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.