Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22945
Title: Diagnóstico de necesidades de formación docente de bachillerato en las áreas de física y matemática del Colegio de Bachillerato Primero de Mayo, provincia Zamora Chinchipe, cantón Yantzaza, año lectivo 2017 - 2018
Authors: Rodríguez Quezada, Oscar Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Keywords: Docentes - Formación profesional
Docentes - TICs - Uso
Educación ecuatoriana - Innovación
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-10-12T00:49:56Z
Issue Date: 2018
Citation: Rodríguez Quezada, Oscar Fernando. (2018). Diagnóstico de necesidades de formación docente de bachillerato en las áreas de física y matemática del Colegio de Bachillerato Primero de Mayo, provincia Zamora Chinchipe, cantón Yantzaza, año lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas). UTPL, Yanzatza.
Abstract: The theme of the present work is The diagnosis of teacher training needs of Baccalaureate in the areas of Physics and Mathematics, the main axis was based on the analysis on teacher training, courses and training and in relation to his pedagogical practice, whose general objective is to determine the main training needs of teachers who currently work in the areas of Physics and Mathematics. The research was carried out at the Primero de Mayo Baccalaureate High School, where the sample was of ten teachers of the FFMM baccalaureate. For the investigation the analytical, synthetic, deductive, hermeneutic and statistical methods were used; for the elaboration of the theoretical framework and in approach to the educational institution the techniques of bibliographic and field research were applied; for the collection of data, the instrument that was used was the questionnaire provided by the University, this was applied to ten FFMM baccalaureate teachers, and it was determined that the main training needs of teachers are: professionals, personals, institutional and socials.
Description: El tema del presente trabajo es El diagnóstico de necesidades de formación docente de Bachillerato en las áreas de Física y Matemática, el eje principal se basó en el análisis sobre la formación docente, cursos y capacitaciones y en lo relacionado a su práctica pedagógica, cuyo objetivo general es determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en las áreas de Física y matemáticas. La investigación se realizó en el Colegio de Bachillerato Primero de Mayo, donde la muestra fue diez docentes de bachillerato de FFMM. Para la investigación se utilizaron los métodos analítico, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico y estadístico; para la elaboración del marco teórico y el acercamiento a la institución educativa se aplicaron las técnicas de investigación bibliográfica y de campo; para la recolección de datos, el instrumento que se utilizó fue, el cuestionario brindado por la universidad, este se aplicó a diez docentes de bachillerato de FFMM, y se determinó que las principales necesidades de formación que tienen los maestros son: necesidades profesionales, personales, institucionales y sociales
metadata.dc.identifier.other: 1284096
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22945
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
Rodríguez Quezada, Oscar Fernando_ TESIS.pdf4.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.