Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22945
Título : Diagnóstico de necesidades de formación docente de bachillerato en las áreas de física y matemática del Colegio de Bachillerato Primero de Mayo, provincia Zamora Chinchipe, cantón Yantzaza, año lectivo 2017 - 2018
Autor : Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Rodríguez Quezada, Oscar Fernando
Palabras clave : Docentes - Formación profesional
Docentes - TICs - Uso
Educación ecuatoriana - Innovación
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2018
Citación : Rodríguez Quezada, Oscar Fernando. (2018). Diagnóstico de necesidades de formación docente de bachillerato en las áreas de física y matemática del Colegio de Bachillerato Primero de Mayo, provincia Zamora Chinchipe, cantón Yantzaza, año lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas). UTPL, Yanzatza.
Resumen : The theme of the present work is The diagnosis of teacher training needs of Baccalaureate in the areas of Physics and Mathematics, the main axis was based on the analysis on teacher training, courses and training and in relation to his pedagogical practice, whose general objective is to determine the main training needs of teachers who currently work in the areas of Physics and Mathematics. The research was carried out at the Primero de Mayo Baccalaureate High School, where the sample was of ten teachers of the FFMM baccalaureate. For the investigation the analytical, synthetic, deductive, hermeneutic and statistical methods were used; for the elaboration of the theoretical framework and in approach to the educational institution the techniques of bibliographic and field research were applied; for the collection of data, the instrument that was used was the questionnaire provided by the University, this was applied to ten FFMM baccalaureate teachers, and it was determined that the main training needs of teachers are: professionals, personals, institutional and socials.
Descripción : El tema del presente trabajo es El diagnóstico de necesidades de formación docente de Bachillerato en las áreas de Física y Matemática, el eje principal se basó en el análisis sobre la formación docente, cursos y capacitaciones y en lo relacionado a su práctica pedagógica, cuyo objetivo general es determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en las áreas de Física y matemáticas. La investigación se realizó en el Colegio de Bachillerato Primero de Mayo, donde la muestra fue diez docentes de bachillerato de FFMM. Para la investigación se utilizaron los métodos analítico, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico y estadístico; para la elaboración del marco teórico y el acercamiento a la institución educativa se aplicaron las técnicas de investigación bibliográfica y de campo; para la recolección de datos, el instrumento que se utilizó fue, el cuestionario brindado por la universidad, este se aplicó a diez docentes de bachillerato de FFMM, y se determinó que las principales necesidades de formación que tienen los maestros son: necesidades profesionales, personales, institucionales y sociales
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22945
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Rodríguez Quezada, Oscar Fernando_ TESIS.pdf4.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.