Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22946
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabián Augustoes_ES
dc.contributor.authorSatian Quizhpi, Efrén Ciriloes_ES
dc.date.accessioned2018-10-12T00:49:57Z-
dc.date.available2018-10-12T00:49:57Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationSatian Quizhpi, Efrén Cirilo. (2018). Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en los Centros Educativos de la provincia de Manabí en el año lectivo 2018 - 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas). UTPL, La Troncal.es_ES
dc.identifier.other1284097es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22946-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo representa un diagnóstico de las necesidades formativas de los docentes de bachillerato en las áreas de física y matemáticas, esta consta con la participación de diez profesores que laboran en tres instituciones educativas de la provincia de Manabí, teniendo como objetivo primordial la determinación de las principales necesidades de formación docente en el ámbito educativo, información que se obtuvo mediante la utilización y aplicación de un cuestionario, mismo instrumento de recogida de datos que recolectó información confiable y viable, que luego sirvió después para analizar los resultados obtenidos a través de tablas estadísticas. Al término del análisis y la discusión de los resultados se tiene claramente definido cuales son las necesidades y requerimientos que están presentes y que afectan con retardo el desarrollo profesional de los docentes y de la institución misma, factores detectados que necesariamente deben ser intervenidos. Planteándose al final del trabajo una propuesta de formación que, de acuerdo a los problemas detectados, se pretende cubrir y satisfacer estas falencias, así mismo también se encuentran conclusiones, recomendaciones y anexos que validarán y darán pauta de la complejidad de la investigación.es_ES
dc.description.abstractThis research work represents a diagnosis of the educational needs of high school teachers in the areas of physics and mathematics, this consists of the participation of ten teachers who work in three educational institutions in the province of Manabí, with the primary objective of determining of the main needs of teacher training in the educational field, information obtained through the use and application of a questionnaire, the same data collection instrument that collected reliable and viable information, which then served to analyze the results obtained through statistical tables. At the end of the analysis and discussion of the results, the needs and requirements that are present and that affect the professional development of the teachers and the institution itself are clearly defined, factors that must necessarily be intervened. At the end of the project, a training proposal is proposed which, according to the problems detected, is intended to cover and satisfy these shortcomings, as well as conclusions, recommendations and annexes that will validate and guide the complexity of the research.-
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes - Formación profesionales_ES
dc.subjectDocentes - TICs - Usoes_ES
dc.subjectEducación ecuatoriana - Innovaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en los Centros Educativos de la provincia de Manabí en el año lectivo 2018 - 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
Satian Quizhpi, Efrén Cirilo.pdf4.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.