Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22947
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Romero, José Edmundo | es_ES |
dc.contributor.author | Villarreal Méndez, Olga Ximena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-12T00:49:59Z | - |
dc.date.available | 2018-10-12T00:49:59Z | - |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Villarreal Méndez, Olga Ximena. (2018). Necesidades de formación en los docentes de bachillerato de Físico-Matemáticas. Estudio realizado en las Unidades Educativas Pablo Muñoz Vega, Jorge Martínez Acosta y Cristóbal Colón, del cantón Montúfar, provincia de Carchi, en el año lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | 1284098 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22947 | - |
dc.description | En la investigación se hace un diagnóstico para identificar las necesidades de formación de los docentes de Bachillerato del Área de Físico Matemáticas en las unidades educativas Pablo Muñoz Vega, Jorge Martínez Acosta y Cristóbal Colón del cantón Montúfar, provincia de Carchi, en el año lectivo 2017-2018. Se aplicó la encuesta diseñada por la universidad a diez docentes que imparten materias relacionadas al área objeto de estudio, a través de la cual se logró descubrir aspectos generales de las instituciones educativas, información general de los maestros, características de la formación docente, cursos de preparación y capacitaciones realizadas, así como aspectos propios de su práctica pedagógica. Luego del análisis de los resultados obtenidos en donde se pudo detectar carencias que los docentes tienen debido a la falta de capacitación por parte del gobierno o por parte de la institución en la que laboran, se presenta una propuesta de formación para poder cubrir las necesidades que requieren lo docentes y lograr que puedan estar más al día en su formación académica para mejorar los procesos de formación estudiantil. | es_ES |
dc.description.abstract | In the investigation a diagnosis is done to identify the needs of formation of the teachers of Baccalaureate of the Physicist's Area Mathematics in the educational units Pablo Muñoz Vega, Jorge Martínez Acosta y Cristóbal Colón of the canton Montúfar, Carchi Province, in the school year 2017-2018. A survey designed by the university was applied to ten teachers who teach subjects related to the area in study, through which managed to discover General aspects of educational institutions, general information about teachers, features of teacher training, preparation courses and training carried out, as well as aspects of its practice pedagogical. After the analysis of the results obtained where it was possible to detect lacks that the teachers have due to the lack of training on the part of the government or on the part of the institution in which they work, A training proposal is presented to cover the needs of teachers and achieve them more up to date in their academic training to improve student training processes. | - |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Docentes - Formación profesional | es_ES |
dc.subject | Docentes - TICs - Uso | es_ES |
dc.subject | Educación ecuatoriana - Innovación | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Necesidades de formación en los docentes de bachillerato de Físico-Matemáticas. Estudio realizado en las Unidades Educativas Pablo Muñoz Vega, Jorge Martínez Acosta y Cristóbal Colón, del cantón Montúfar, provincia de Carchi, en el año lectivo 2017 - 2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
Villarreal Méndez, Olga Ximena.pdf | 3.39 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.