Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23017
Título : Gestión de la comunicación digital interna en Ecuador. Análisis de las 100 principales empresas del Ecuador período 2016
Autor : Puertas Hidalgo, Rosario Johanna
Jiménez Carrión, Santiago José
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2018
Citación : Jiménez Carrión, S. J. Puertas Hidalgo, R. J. (2018) Gestión de la comunicación digital interna en Ecuador. Análisis de las 100 principales empresas del Ecuador período 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23017
Resumen : Abstract: This work exposes the digital tools and communication models most used in the internal communication of the company in Ecuador in order to know the efficiency and effectiveness of the inclusion of digital communication actions in the internal public, its application and its use. The data was obtained through an online survey applied to 42 communication, human resources and marketing professionals from Quito, Guayaquil and Cuenca. The statistical analysis shows that internal communication presents the challenge of the evolution of a communication model of the classical school, where information is a workflow, an integrating or circular model, where communication travels in all directions of the company . Internal communication has been found in a complement of digital tools such as own messaging networks, the institutional intranet or email. Therefore, expose current and future communication professionals to the existence of deepening the demand for new techniques and studies that benefit the process of international digital communication in organizations.
Descripción : Resumen: Este trabajo expone las herramientas digitales y los modelos de comunicación más empleados en la comunicación interna de la empresa en Ecuador con el fin de conocer la eficiencia y eficacia de la inclusión de acciones de comunicación digital en los públicos internos, su aplicación y su uso. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta online aplicada a 42 profesionales de comunicación, de recursos humanos y de marketing de Quito, Guayaquil y Cuenca. El análisis estadístico expone que la comunicación interna presenta el reto de evolucionar de un modelo de comunicación de escuela clásica, donde la información fluye de directivos a trabajadores, a un modelo integrador o circular, donde la comunicación viaje en todas las direcciones de la empresa. La comunicación interna ha encontrado un complemento herramientas digitales como las redes de mensajerías propias, la intranet institucional o el correo electrónico. Por ello, se expone a los actuales y futuros profesionales de la comunicación, la existencia de profundizar en la demanda de nuevas técnicas y estudios que beneficien el proceso de la comunicación digital interna en las organizaciones.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118955.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Relaciones Públicas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.