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Título : Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Quinindé, año 2015
Autor : Torres Pereira, Gerardo Vicente
Betancourt Mendoza, Susana Janeth
Palabras clave : Consumo - Cerveza - Quinindé (Esmeraldas Ecuador)
Cerveza - Marcas nacionales - Comercialización
Ingeniero en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2018
Citación : Betancourt Mendoza, Susana Janeth. (2018). Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Quinindé, año 2015. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Santo Domingo.
Resumen : The purpose of this study was to analyze the qualitative dimensions that determined the brand preference for beer consumption in the city of Quinindé, for which a descriptive methodology was applied that determined the scenario and the relevant variables that intervened for its election, the analytical that defined and revised orderly the changing behavior influenced by the environment, the deductive in order to identify the most outstanding factors of preference in consumers; and inductive that, from a detailed study process, conclusions were obtained that explained its event. 300 surveys were applied, 100 for each brand; it was determined that the citizen of the city of Quinindé prefers 44% Pilsener beer; followed by the Club 41% and 15% is hosted by the Budweiser. The results show that the factors that influence the consumption of beer in the city of Quinindé are the price, size, quality and presentation of the product; This encourages brands to be increasingly competitive, innovating and proposing products that exceed consumer expectations.
Descripción : El presente estudio tuvo como finalidad analizar las dimensiones cualitativas que determinaron la preferencia de marcas nacionales para el consumo de cerveza en la ciudad de Quinindé, información que se desconocía formalmente. Se asignaron 300 encuestas, 100 por cada marca; determinando preferencia por la cerveza Pilsener 44%; seguida por Club 41% y 15% escoge Budweiser. A su vez, se aplicaron métodos como el descriptivo que determinó cuál fue el escenario y las variables relevantes que intervinieron para su elección, el analítico que definió el comportamiento cambiante influenciado por el entorno, el deductivo con el fin de identificar los factores más relevantes al momento de elegir y contribuir a obtener fidelidad de marca del consumidor y el inductivo que sirvió para conducir hacia el objetivo propuesto. Los resultados demuestran que además de la globalización, los factores que inciden directamente en nuestra cultura en el consumo de cerveza están determinados por gustos y preferencias como el precio, tamaño, calidad y presentación del producto; esto impulsa a las marcas a ser más competitivas, innovando y proponiendo productos que superen las expectativas del consumidor.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23100
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