Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23108
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricelaes_ES
dc.contributor.authorRomero López, Geovanna Yesceniaes_ES
dc.date.accessioned2018-10-17T00:38:00Z-
dc.date.available2018-10-17T00:38:00Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationRomero López, G. Y. Beltrán Guevara, P. M. (2018) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes, del cantón Azogues, provincia del Cañar-Ecuador, periodo 2017-2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23108es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1284384es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119609.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de investigación se realizó en el CIBV PARAISO 4, maternal ubicado en la provincia Del Cañar y donde se atienden niños de 1 a 3 años de edad. El objetivo de la investigación fue el sistematizar la práctica pedagógica mediante el rescate de experiencias significativas y, para lograr el cometido se seleccionó información importante a través de los métodos descriptivo, analítico y sintético, con el sustento de la técnica documental, de campo e historia de vida, donde se concluyó que la sistematización permite expresar y transmitir las experiencias y en el caso de las prácticas profesionales, se aprende además, de la experiencia de la docente de aula y se construyen nuevos conocimientos, asimismo, la sistematización permitió evaluar las fortalezas y debilidades en la formación docente. También, se hacen recomendaciones para completar el proceso, tales como que se deben elaborar las planificaciones de manera concreta, variada y que los recursos didácticos sean apropiados y adecuados para el desarrollo de habilidades y destrezas, puesto que desde el manejo oportuno de estos instrumentos el docente deberá cumplir sus funciones educativas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work was carried out in the Cibv Paraiso 4, maternal located in the province of El Cañar and where children from 1 to 3 years old are cared for. The objective of the research was to systematize the pedagogical practice by means of the rescue of significant experiences and, to achieve the assignment, important information was selected through the descriptive, analytical and synthetic methods, with the support of the documentary technique, field and history. of life. At the end of this research work it can be concluded that systematization allows to express and transmit experiences. In addition, there was the opportunity to learn from the experience of the teacher who is in front of the classroom, which allowed to build new knowledge, as well as to evaluate the teacher's strengths and weaknesses. Also, recommendations are made to complete the process, which include preparing the plans in a concrete, varied manner and that the didactic resources are appropriate and adequate for the development of skills and abilities, since from the timely handling of these instruments the teacher must comply its educational functions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes, del cantón Azogues, provincia del Cañar-Ecuador, periodo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.