Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23139
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Xiomara Paolaes_ES
dc.contributor.authorVillafuerte Meneses, María Angélicaes_ES
dc.date.accessioned2018-10-17T23:47:11Z-
dc.date.available2018-10-17T23:47:11Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationVillafuerte Meneses, María Angélica. (2018). Sistematización de experiencias educativas en el proceso se enseñanza aprendizaje en las prácticas de educación Inicial del Centro de Desarrollo Infantil Mochilas de Colores del Valle, del cantón Quito, provincia Pichincha, Ecuador, período lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1284487es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23139-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado “Sistematización de experiencias educativas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas de educación inicial”, tiene la finalidad de valorar, examinar las prácticas docentes, generadas en el Centro de Desarrollo Infantil “Mochilas de Colores del Valle” de cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, período lectivo 2017-2018 para lo cual se toma en cuenta su desarrollo, actividades, recursos utilizados en cada una de las destrezas utilizadas de esta manera reorganizar y generar espacios de reflexión de la práctica profesional docente. Para recopilar la información se utilizó la técnica de la revisión documental de diferentes fuentes bibliográficas, técnica de campo donde se pudo experimentar en el medio educativo, así como las matrices de las experiencias. Con este trabajo se concluye la importancia de la sistematización al producir un aprendizaje continuo con investigación y autoanálisis de las experiencias vividas para promover los cambios necesarios en el proceso educativo de esta manera se repotencia y se reorienta el quehacer docente.es_ES
dc.description.abstractThe present work entitled "Systematization of educational experiences in the teaching-learning process in the practices of initial education", aims to evaluate, examine the teaching practices, generated in the Child Development Center "Mochilas de Colors del Valle" of Quito canton , province Pichincha Ecuador, 2017-2018 school year for which it takes into account their development, activities, resources used in each of the skills used in this way reorient and generate reflection spaces of professional teaching practice. To collect the information, we used the technique of the documentary review of different bibliographic sources, field technique where it could be experimented in the educational environment, as well as the matrices of the experiences. This work concludes the importance of systematization by generating continuous learning with research and self-analysis of the experiences lived to produce the necessary changes in the educational process, in this way re-empowering and reorienting the teaching task-
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje - Procesoes_ES
dc.subjectPersonal docente - Práctica docente - Quito (Pichincha Ecuador)es_ES
dc.subjectDocentes - Desempeño laboral - Innovaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de experiencias educativas en el proceso se enseñanza aprendizaje en las prácticas de educación Inicial del Centro de Desarrollo Infantil Mochilas de Colores del Valle, del cantón Quito, provincia Pichincha, Ecuador, período lectivo 2017 - 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
Villafuerte Meneses, María Angélica tesis.pdf819.34 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.