Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23163
Title: Los estilos parentales y su influencia en el rendimiento académico en los adolescentes del curso de nivelación de la parroquia Lodana. Periodo lectivo octubre 2017; febrero 2018
Authors: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Moncayo Molina, Carlos Luis
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2018
Citation: Moncayo Molina, C. L. Quezada Loaiza, E. E. (2018 ;) Los estilos parentales y su influencia en el rendimiento académico en los adolescentes del curso de nivelación de la parroquia Lodana. Periodo lectivo octubre 2017; febrero 2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23163
Abstract: Abstract:The present research work called: "The parental styles and their influence in the academic performance in teenagers of leveling course in Lodana. School year October 2017 - February 2018, was held in a Higher Education Institution situated in Manabi´s Province, in the extension located in Santa Ana, with the purpose of analyzing the incidence that develop the types of parental styles in the academic performance of teenagers of Leveling course of this higher Institution because of it institution had a population of 124 students, while the sample was about 66 volunteers. The methods used are the bibliographic, the field research and the descriptive method. Also was applied the survey technique, which was done through the instrument;Scale of Styles of Breeding of Steinberg;. The results obtained allowed us to conclude that the authoritative parenting style predominates, that is, the democratic parental style, which is significantly correlated with academic performance.
Description: Resumen:El presente trabajo investigativo denominado;Los estilos parentales y su influencia en el rendimiento académico en los adolescentes del curso de nivelación de la parroquia Lodana. Período lectivo. Octubre 2017 - Febrero 2018; se realizó en una Institución de Educación Superior de la Provincia de Manabí, en la extensión ubicada en el cantón Santa Ana, con la finalidad de analizar la incidencia de tipos de estilos parental en el rendimiento académico de los adolescentes del curso de nivelación de la Institución de Educación Superior debido a que contaban con una población de 124 estudiantes, mientras que la muestra fue de 66 voluntarios. Los métodos utilizados son el bibliográfico, la investigación de campo y el método descriptivo. Además, se aplicó la técnica de la encuesta, misma que se realizó por medio del instrumento. Escala de Estilos de Crianza de Steinberg;. Los resultados obtenidos permitieron concluir, que predomina el estilo de crianza autoritativo, es decir, el estilo parental democrático, mismo que está correlacionado significativamente con el rendimiento académico.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119675.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación y Orientación Familiar



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.