Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23166
Título : Implementación del servicio de Psicoprofilaxis obstétrica y estimulación prenatal en el Hospital básico Yantzaza en el año 2018
Autor : Betancourt Azanza, Danny Gonzalo
metadata.dc.contributor.advisor: Cadena Agreda, Luz Marcela
Palabras clave : Psicoprofilaxis - Servicio
Obstetricia - Servicio
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-10-19T00:06:03Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Betancourt Azanza, Danny Gonzalo. (2018). Implementación del servicio de Psicoprofilaxis obstétrica y estimulación prenatal en el Hospital básico Yantzaza en el año 2018. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Loja.
Resumen : One of the biggest challenges for the ministry institutions of public health in the country is to improve the quality of the service, it is for this that the current intervention project consists of the implementation of obstetric psycho-prophylaxis services and prenatal stimulation in the Hospital Básico Yantzaza, service focused on the comprehensive care of women in the gestation stage during the entire development of pregnancy, childbirth, and puerperium. The implementation of the service required a physical area, destined to offer said service, and the elaboration of a process to execute the service, where they detail the corresponding activities determined for each one of the sessions dedicated to education and preparation of the pregnant woman and her family in the entire development of her pregnancy, childbirth, and puerperium. Finally, they have established mechanisms for evaluation and monitoring, indispensable to control the advancement of the service in its execution and measure the level of satisfaction on the attention of the direction services for obstetric attention.
Descripción : Uno de los grandes retos para las instituciones del ministerio de salud pública del país, es mejorar la calidad de la prestación de los servicios, es por ello que el presente proyecto de intervención consiste en la implementación del servicio de psicoprofilaxis obstetrica y estimulación prenatal en el Hospital Básico Yantzaza, servicio enfocado a la atención integral de las mujeres en estado de gestacion durante todo el desarrollo del embarazo, parto y puerperio. La implementación del servicio requirió de la adecuación de un área física, destinada a brindar dicho servicio, así como también de la elaboración de un proceso de ejecución del servicio, en donde se detallan las actividades correspondientes determinadas a cada una de las sesiones destinadas a la educación y preparación de la gestante y su familia en todo el desarrollo de su embarazo, parto y puerperio. Finalmente se establecieron mecanismos de evaluación y monitorización, indispensables para el control del avance del servicio en su ejecución y medición del grado de satisfacción en la atención de los servicios dirigidos a la atención obstetrica.
metadata.dc.identifier.other: 1284523
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23166
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Betancourt Azanza Danny Gonzalo.pdf2.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.