Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23167
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Martínez, Diego Valeryes_ES
dc.contributor.authorVera Arboleda, Katherin Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2018-10-19T00:06:05Z-
dc.date.available2018-10-19T00:06:05Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationVera Arboleda, K. P. Andrade Martínez, D. V. (2018) Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la Unidad educativa Juan León Mera, del cantón Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas-Ecuador período 2018-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23167es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1284524es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119680.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El principal objetivo de la investigación es evaluar el desempeño del docente en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza/ aprendizaje en la Educación Básica, de la Institución Educativa “Juan León Mera” del cantón de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, período 2018-2019, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso, debido a varios factores que influyen directa e indirectamente en la labor educativa, tanto en la práctica pedagógica como curricular deben acogerse a la normativa emitidas por el Ministerio de Educación, se aplicó los métodos como; bibliográfico, inductivo, deductivo y estadístico, y como técnica la encuesta, que permitió obtener información eficaz y clara, la muestra es seis docentes, a quienes se le aplicó tres instrumentos proporcionados por la unidad de titulación de la UTPL. Se concluyó que los docentes poseen conocimientos del proceso educativo desde su planificación con pequeña discrepancia en lo teórico y práctico, sin tomar en cuenta las características y necesidades de los alumnos, se recomienda la actualización y capacitación dictadas por el MINEDUC.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The main objective of the research is to assess the performance of the teacher in the area of the management of the process of teaching-learning in basic education, Of The Educational Institution "Juan León Mera" of the canton of Santo Domingo, province of Pichincha, period 2018-2019, On the basis of the diagnosis of the current conditions of the planning of this process, due to several factors that influence directly and indirectly in the educational work, In both pedagogical practice as the curriculum must abide by the regulations issued by the Ministry of Education, applied the methods such as; deductive, inductive, bibliographic and statistical analysis, and as the technique of the survey, which allowed to obtain effective and clear information, the sample is six teachers, who applied three instruments provided by the titling of the UTPL, It was concluded that teachers possess knowledge of the educational process from your planning with small discrepancy in the theoretical and practical, Without taking into account the characteristics and needs of students, it is recommended that the updating and training issued by the Ministry of Education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleGestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la Unidad educativa Juan León Mera, del cantón Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas-Ecuador período 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.