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Título : Diseñar y desarrollar una máquina de visión portátil aplicado a la supervisión automática de juegos educativos para niños con discapacidad visual.
Autor : Calderón Córdov, Carlos Alberto
Lanchi Ochoa, John Paul
Palabras clave : Enseñanza - Aprendizaje
Aprendizaje de niños
Niños con discapacidades visuales
Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2018
Citación : Lanchi Ochoa, John Paul. (2018). Diseñar y desarrollar una máquina de visión portátil aplicado a la supervisión automática de juegos educativos para niños con discapacidad visual. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones). UTPL, Loja.
Resumen : This work, on the basis of methodologies used in similar applications, aims to design, develop and implement a machine portable vision for children with visual impairment, enabling them to have an alternative of teaching and learning for both special education centers and students through the automatic interaction of educational games. The purpose is directed to carry out an investigation to have a device automatic for the learning of mathematics in basic education, for children of school age between 5 to 12 years with visual disabilities, through the interaction training, through a system of educational Board Games integrated where, the same automatic monitor the activities carried out by them.
Descripción : El presente trabajo, tomando como base las metodologías utilizadas en aplicaciones similares, tiene como objetivo diseñar, desarrollar e implementar una máquina de visión portátil para niños con discapacidad visual, que les permita disponer de una alternativa de enseñanza y aprendizaje tanto para centros de educación especial y los estudiantes a través de la interacción automática de juegos educativos. El propósito se orienta a realizar una investigación para contar con un dispositivo automatizado para el aprendizaje de las matemáticas en la educación básica, para niños en edad de escolaridad de entre 5 a 12 años con discapacidad visual, a través de la interacción formativa, mediante un sistema de juegos educativos de mesa integrado, en donde, el mismo dispositivo automático supervise las actividades desarrolladas por ellos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23180
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