Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23193
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Tapia, Miury Marielizaes_ES
dc.contributor.authorValarezo Loayza, Narcisa Verónicaes_ES
dc.date.accessioned2018-10-22T16:36:49Z-
dc.date.available2018-10-22T16:36:49Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationValarezo Loayza, Narcisa Verónica. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Portovelo.es_ES
dc.identifier.other1284694es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23193-
dc.descriptionEl tema Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador”, tiene como objetivo sistematizar la práctica pedagógica mediante el rescate de experiencias significativas, que permitan construir un nuevo proceso, analizando logros y dificultades, para enfrentar los desafíos educativos. Las prácticas fueron ejecutadas en la Unidad Educativa “13 de Mayo” de la ciudad de Portovelo, provincia de El Oro, tanto en el prácticum 3.1 y 4; los métodos empleados fueron: analítico, sintético, inductivo, deductivo y hermenéutico; así también se hizo uso de las técnicas de investigación bibliográfica y de campo. Se concluye que el aprendizaje obtenido mediante la sistematización es valioso, en el ámbito personal constituyó una gran opción para valorar el trabajo realizado como docente en formación, permitiendo aprender y mejorar en base a la propia experiencia; igualmente, sirve de referencia para otros maestros que estén interesados en medir su accionar y buscar la mejora continua; se pudo evaluar las etapas del proceso didáctico ejecutado durante los dos prácticums, evidenciándose una mejora en el prácticum 4.es_ES
dc.description.abstractThe theme Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institutions of Ecuador", aims to systematize the pedagogical practice by rescuing significant experiences that allow building a new process, analyzing achievements and difficulties, to face the educational challenges. The practices were carried out in the Educational Unit "13 de Mayo" of the city of Portovelo, province of El Oro, both in Practicum 3.1 and 4; the methods used were: analytical, synthetic, inductive, deductive and hermeneutic; thus, bibliographic and field research techniques were also used. It is concluded that the learning obtained through the systematization is valuable, in the personal field it was a great option to evaluate the work done as a teacher in training, allowing to learn and improve based on the own experience; likewise, it serves as a reference for other teachers who are interested in measuring their actions and seeking continuous improvement; it was possible to evaluate the stages of the didactic process carried out during the two practices, evidencing an improvement in the practicum 4.-
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje - Procesoes_ES
dc.subjectPersonal docente - Práctica docentees_ES
dc.subjectDocentes - Desempeño laboral - Innovaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
Valarezo Loayza, Narcisa Verónica.pdf2.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.