Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23199
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villarroel Dávila, Paola Carina | es_ES |
dc.contributor.author | Argudo Cabrera, Gladys Emperatriz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-22T16:41:21Z | - |
dc.date.available | 2018-10-22T16:41:21Z | - |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Argudo Cabrera, Gladys Emperatriz. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial de la provincia de Cañar, en la ciudad de Azogues, durante el año 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Educación Infantil ). UTPL, Azogues. | es_ES |
dc.identifier.other | 1284712 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23199 | - |
dc.description | Resumen:Uno de los objetivos establecidos en los planes y programas del estado es brindar una educación de calidad y calidez. Para entender la realidad de los centros de educación inicial y mejorar diversas estrategias se investigó sobre Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de la escuela Cojitambo El principal reto de los centros de educación inicial es la construcción de ambientes que aporten al desarrollo de los niños, como el ambiente de ciencias, que estimula múltiples destrezas y requiere de creatividad para su implementación. Para diagnosticar la situación del centro intervenido y el impacto en el desarrollo, se aplicó una encuesta a docentes y una ficha de observación a un grupo de niños, permitiendo analizar la importancia y pertinencia de implementar un ambiente de aprendizaje diseñado a favorecer e enriquecer el ámbito de la experiencia desarrollando aprendizajes significativos y funcionales. En conclusión, el centro intervenido tiene buena implementación de ambientes, que se ve reflejado en el desarrollo de capacidades, las mejoras que se pueden implementar son: recursos no estructurados e implementación del ambiente de ciencias. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa. | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil | es_ES |
dc.title | Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial de la provincia de Cañar, en la ciudad de Azogues, durante el año 2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.