Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23223
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrdoñez González, Kruzkaya Elizabethes_ES
dc.contributor.authorGuamán Hurtado, Diana Lissethes_ES
dc.date.accessioned2018-10-23T13:44:42Z-
dc.date.available2018-10-23T13:44:42Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationGuamán Hurtado, D. L. Ordoñez González, K. E. (2018) Medios de comunicación de iberoamérica en la Web (Caso México) [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23223es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1284724es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119752.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Medios de Comunicación de Iberoamérica en la Web (Caso México), es un estudio que pretende conocer el nivel de desarrollo e introducción del ciberperiodismo en México, para obtener tendencias de consumo y de diseño web, que permitan generar comparaciones a nivel de Iberoamérica. Para el caso de México, la muestra estuvo conformada por 8 medios digitales (provenientes de la televisión, prensa y nativos digitales), escogidos por ser los mejores posicionados en el ranking de la plataforma Alexa. A estos medios se les realizó un análisis mixto mediante la aplicación de una ficha técnica, que dio como resultado una información actualizada acerca del uso que le están dando los cibermedios mexicanos a las herramientas Web 2.0 tales como: accesibilidad, nuevas tendencias del periodismo, herramientas de interacción, usabilidad, morfología del medio, actualización constante, hipertextualidad y multimedialidad. Aparte de identificar nuevos retos en el contexto mexicano, causados por el aumento de las redes sociales como medio de información, teléfonos móviles como principal soporte digital, herramientas de participación ciudadana, entre otras.es_ES
dc.description.abstractIberoamerican Media on the Web (Mexican case), is a study that aims to know the development and introduction of cyber journalism in Mexico, to obtain consumer trends and web design, that allow generating comparisons at the Iberoamerican level. For the case of Mexico, the sample consisted of 8 digital media (from television, press and digital natives), chosen for being the best positioned in the ranking of the Alexa platform. In addition, these media were subjected to a mixed analysis through the application of a technical file, the results were an updated information about the use that Mexican cybermedia is giving to Web 2.0 tools such as: accessibility, new trends of journalism, interaction tools, usability, media morphology, constant updating, hypertextuality and multimedia. Apart from identifying new challenges in the Mexican context, caused by the increase of social networks as a means of information, mobile phones as the main digital support, tools for citizen participation, among others.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleMedios de comunicación de iberoamérica en la Web (Caso México)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
1284724.pdf3.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.